Refugiados
Frente a la catástrofe humanitaria,
una solución real
Publicación el 20 de septiembre
AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS
Refugiados que mueren en el Mediterráneo o que sobreviven al viaje para acabar hacinados en campos de retención. Algunos países europeos desbordados por las demandas de asilo y otros reacios a las llamadas de auxilio. Todos transforman sus fronteras en murallas de hierro; la propia Unión Europea modifica repentinamente sus leyes para no asumir sus propios valores de solidaridad y las mafias demuestran toda su crudeza en el tráfico de seres humanos que solo tratan de huir del horror.
He aquí el dramático espectáculo en el que han convertido a la mayor tragedia humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.
Frente al terrible destino de los refugiados y rechazando con ahínco la recurrente idea de que «no se puede hacer nada», Sami Naïr demuestra que sí hay soluciones y propone medidas alternativas tanto para los refugiados -pasaporte de tránsito- como para los emigrantes económicos -gestión europea concertada-. Pues no se trata tan sólo de resolver un problema humanitario coyuntural, sino de tomar las decisiones que nos han de llevar a escoger entre dos caminos: «el de la barbarie o el de la civilización».
|
«Intento en este libro describir la dura condición de los refugiados, los peligros que deben afrontar, el modo en el cual se les “acoge” en las fronteras, el odio con el cual son atacados…»
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario