EL MAYOR GRUPO EDITORIAL DE EUROPA APUESTA POR LA AVENTURA EN MOTO
RANDOM HOUSE MONDADORI PUBLICA DIARIO DE UN NÓMADA
La serie de TVE Diario de un Nómada, de Miquel Silvestre, se ha convertido también en un libro. Plaza Janés, sello de referencia en español del grupo editorial Random House Mondadori, lanza al mercado un volumen del mismo nombre donde el escritor narra el viaje que realizara cruzando Sudamérica en una BMW R 1200 GS LC para producir la serie documental que se está emitiendo los domingos en La 2 de RTVE a las 20:00.
Este título en el catálogo del prestigioso sello supone el primer caso en España en que una gran editorial de literatura apuesta por la aventura motociclista como tema de interés general para el gran público, en línea coincidente con la histórica decisión de TVE de emitir la primera serie de viajes en moto hecha en España. La cadena pública mejoró el horario de emisión a los pocos capítulos al pasar de las 19:30 a las 20:00, una franja horaria muy cercana al prime time.
El libros sigue el viaje de Silvestre a lo largo de diez países, veinte mil kilómetros y cien días que le llevó del Estrecho de Magallanes al Canal de Panamá. Además del relato de la aventura y de los datos históricos sobre los descubridores cuyas huellas va siguiendo, se revelan detalles sobre la producción televisiva como las complejas relaciones entre los miembros del equipo, el sistema de filmación, las negociaciones con la cadena pública de televisión o las dificultades de la postproducción. Esto lo hace interesante también para aquellos que deseen emular el trabajo audiovisual del conocido embajador de BMW Motorrad España.
El trabajo de Miquel Silvestre empezó a ser conocido cuando publicó su primer libro de aventuras en moto por África Un millón de piedras, que según explica él mismo en su blog, ha sido el motivo para que Plaza Janés haya decidido llevar a las librerías su serie de televisión. Comparando las portadas se aprecia como el sello de Random House Mondadori se ha inspirado en aquel título para su lanzamiento y conservar una imagen similar que sea reconocible para los miles de seguidores del aventurero.
“¿Conocéis el caso de un autor anónimo que escribe un libro sin expectativas en una pequeña editorial pero que sin marketing ni medios que lo apoyen empieza a leerse y a recomendarse por los lectores hasta que ese libro modesto llega a una gran editorial y alguien lo lee y dice “queremos publicar algo de este tipo”? Pues eso me ha pasado a mí con Un millón de piedras”
El libro de 500 páginas y al precio de 18,90 euros sale a la venta en todas las librerías el 26 de febrero, se puede encargar dedicado en la web de Miquel (www.miquelsilvestre.com) y se presenta en Madrid el domingo 1 de marzo a las 12:30 en la Fnac de Callao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario