fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 8 de septiembre de 2014

98.- LA VIDA MUERTA DE MARTÍN SOTELO






Ediciones Alfabia, una firma joven e independiente
BOLETÍN ALFABIA #76
08/09/14

NOVEDAD DEL MES DE SEPTIEMBRE

LA VIDA MUERTA
DE MARTÍN SOTELO
NUEVO TALENTO FNAC DE LITERATURA 2014

Martín Sotelo se incorpora al catálogo de Ediciones Alfabia como una de las promesas más destacadas del panorama literario español. Tras el éxito de crítica y público de Bailes de medio siglo (2012), La vida muerta, su nueva novela, mantiene los signos de identidad del autor: estilo preciso con vocación lírica, una historia con personajes dramáticamente muy bien desarrollados, atmósfera opresiva, y reflexiones de primer nivel acerca de temas tan universales como la muerte, el paso del tiempo o el amor.



La vida muerta

 

MARTÍN
SOTELO



Después de una primera fase de su obra en la que escribe una impresionante trilogía ensayística, conformada por El mito habsbúrgico en la literatura austríaca moderna (1963), Lejos de donde (Joseph Roth y la tradición hebraico-oriental, 1971) y El anillo de Clarisse (1984), que le convirtieron en la principal referencia crítica de la germanística moderna, Claudio Magris alcanzó su plenitud como escritor con tres obras complementarias: en primer lugar la nouvelle Conjeturas sobre un sable (1984), después con su libro de viajes El Danubio (1986) que le diera fama mundial y con el que rompe definitivamente las fronteras de lo académico para abrirse a un público culto pero general, e, inmediatamente después, en 1988, con Stadelmann, que ahora publica Alfabia en rigurosa exclusiva para el mundo hispánico. Perteneciente por tanto al periodo dorado de la producción del escritor triestino (flamante Premio Internacional FIL, 2014), en Stadelmann aparecen, con una ambiciosa estructura dramática, los grandes y delicados temas en cuyo tratamiento Magris ha destacado siempre: la cuestión del poder de un ser humano sobre otro, la identidad europea y su relación con la tradición literaria, la noción humana de plenitud frente al espejismo del vacío y la nada.


«Martín Sotelo ha escrito una novela ambiciosa, con una atmósfera, una escenografía y una ambigüedad de personajes meritorias, con relámpagos de intuición poética y un clima agobiante».
JUAN MARSÉ

EUGENIO FUENTES,
La nueva España
«Un lenguaje tan maduro como preciso. Ha llegado para quedarse en lo alto».
 


SINOPSIS
 
Cuanto más empeño pone la realidad en matar los sueños, tanto más pugnan por sobrevivir y cumplirse. Este impulso es el que parece dirigir los destinos cruzados de los personajes de La vida muerta. Como el de la extraña viajera que aparece una noche en el embarcadero de Gundi con el deseo de cruzar el río y adentrarse en el bosque. ¿Es real o es una visión más del barquero, provocada por el letargo de los días iguales, la excesiva imaginación y la falta de clientela? O como el de Leo Rufo, joven visitador médico, que encuentra a la musa de sus fantasías adolescentes, una antigua actriz del destape, donde nunca pensó hallarla. Dos historias paralelas unidas por la inquietante figura del doctor Dangel, un médico toxicómano que también quiere ver cumplido su particular y funesto sueño final, hilvanadas con un estilo poderoso y sugerente que nos descubre las oscuras regiones de la condición humana.


EL AUTOR

Martín Sotelo nació en Toledo en 1982 y estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Compaginó sus estudios con múltiples trabajos de redactor, investigador y documentalista. Actualmente trabaja como corrector y profesor. Con su primera novela, Bailes de medio siglo (2012), quedó finalista del premio Roman de Chambéry, a la mejor primera novela escrita en castellano, obteniendo el favor de la crítica. Con La vida muerta ha sido seleccionado como Nuevo Talento Fnac 2014.



No hay comentarios:

Jim & jhon