fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 29 de agosto de 2014

73.- DE ANIMALES A DIOSES. Breve historia de la humanidad,




Queridas amigas y amigos:

Esperamos que estéis teniendo un buen regreso a la necesaria cotidianidad, pero también que hayáis tenido unas estupendas vacaciones. 

Por nuestra parte empezamos la rentrée, para lo que hemos elegido una importante obra de la que nos gustaría trasladaros nuestro enorme entusiasmo: DE ANIMALES A DIOSES. Breve historia de la humanidad, del Dr. Yuval Harari profesor del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Hebrea de Jerusalén y publicada en castellano por la Editorial Debate y en catalán por Edicions 62.

Muchos ya han catalogado a DE ANIMALES A DIOSES como una de las obras de no ficción más importantes de los últimos años, un gratísimo descubrimiento. Desde su publicación en Israel y gracias tan solo a un apasionado boca a boca, el libro se ha convertido en todo un fenómeno editorial de próxima publicación en 20 países.

Hace 100.000 años, al menos seis especies de humanos habitaban la tierra. Hoy solo queda una: la nuestra, el Homo Sapiens. ¿Cuál fue el secreto del éxito del Sapiens? ¿Cómo llegó este homo a conquistar el mundo? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, los horarios y el consumismo? ¿Y cómo será el mundo el mundo en los milenios venideros?

Brillante y ambicioso, Yuval Harari ha sido capaz de compendiar millones de años de historia de la humanidad con apabullante rigor, síntesis y marcada vocación divulgativa, presentándola de manera accesible, renovadora, coherente y fluida. Partiendo de nuestro pasado -¿qué supuso la llegada de la agricultura para el hombre?¿Cuál fue el impacto de la Revolución Científica y la Revolución Industrial en los humanos?- pero planteando a la vez esenciales preguntas y reflexiones sobre nuestro futuro: ¿cuáles serán las prioridades de la humanidad para el siglo XXI? ¿Somos más felices que nuestros ancestros? ¿Estamos cerca de la desaparición de las guerras internacionales?
           
Yuval Harari estará disponible para entrevistas en Madrid los días 15 y 16 de septiembre y en Barcelona los días 17 y 18.

Adjuntamos dossier sobre la obra, a la que esperamos podáis echarle un cariñoso vistazo. Para concertar una entrevista o para resolver cualquier otra cuestión no dudéis en contactar con nosotros.

Un abrazo,


Alfonso  Monteserín
Departamento de Prensa Literaria, DeBolsillo y Reference  Penguin Random House
Grupo Editorial
Luchana, 23 1ª planta , Madrid  28010 
(+34) 91 535 87 47
alfonso.monteserin@penguinrandomhouse.com
Nota Aviso: Trasladamos nuestra oficina de Madrid a la calle Luchana, 23 1ª plantaEstaremos allí a partir del próximo lunes 25 de Agosto. Conservaremos los mismos teléfonos que teníamos en Agustin de Betancourt.




DOSSIER DE PRENSA                               



LIBRO: DE ANIMALES A DIOSES. Una breve historia de la humanidad.
AUTOR: YUVAL NOAH HARARI
Traductor: Joandomènec Ros
Precio: 23,90 €
Páginas: 560
Fecha de salida: 4 de septiembre de 2014



Audaz, lúcido y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder… y nuestro futuro. Un fenómeno editorial de próxima publicación en más de 20 países.


«De animales a dioses aborda las cuestiones más importantes de la historia y del mundo moderno y además está escrito con un lenguaje vívido e inolvidable.»
Jared Diamond, ganador del Premio Pulitzer y autor de El mundo hasta ayer, de Colapso y de Armas, gérmenes y acero


«Un libro que renueva la creencia en la capacidad de decidir de los propios lectores.  Salió de la nada y está escrito por un autor desconocido. No es el resultado de una estrategia de marketing, sino un verdadero fenómeno del boca oreja, el éxito más sorprendente y renovador de un libro de no ficción de la última década.»
Shmuel Rosner, editor de origen (Israel).


«De animales a dioses es una obra brillante y ambiciosa que invita a la reflexión. Yuval Noah Harari es un excelente narrador y todo un maestro en la materia. En pocas palabras: se trata de uno de los libros más originales interesantes y potentes que he leído en mucho tiempo.»
Jenny BradShaw, McClelland & Stewart (editores en Canadá)


«De animales a dioses es una breve historia de la humanidad contada desde una perspectiva única, emocionante y fresca. Es de aquellos libros que sólo aparecen una vez cada década y que abarca un extenso periodo de la historia y una gran variedad de ideas, al igual que Armas, gérmenes y acero, de Jared Diamond, Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson, y Una breve historia del mundo, de Ernest H. Gombrich. Pero lo hace de forma que resulta una lectura increíblemente accesible y estimulante, y que cambia el modo en que vemos nuestro mundo.»
Michal Shavit, Harvill Secker (editores en Reino Unido).



LA OBRA:

Hace 100.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: el Homo Sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, los horarios y el consumismo?

¿Qué supuso la llegada de la agricultura para el hombre? ¿Cómo cambió las relaciones entre los seres humanos y los animales? ¿Cuál fue el impacto de la Revolución Científica y la Revolución Industrial en los humanos y las relaciones entre humanos y animales?

¿Y cómo será el mundo el mundo en los milenios venideros? ¿Cuál será la agenda de la humanidad para el Siglo XXI? ¿Cuáles serán las prioridades del ser humano para el siglo XXI?

En De animales a dioses, una de las obras de no ficción más importantes de los últimos años cuyos derechos han sido comprados por más de 20 países, Yuval Harari recorre toda la historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales, y a veces devastadores, avances de la revolución cognitiva, la agrícola y la científica. Utilizando el enfoque de disciplinas tan variadas como la biología, la antropología, la paleontología y la economía, Harari explora cómo las corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad y nuestra personalidad, así como el entorno animal y biológico que nos rodea. Un libro necesario y accesible, imprescindible en la biblioteca de cualquier aficionado a la historia, un éxito arrollador con más de 300.000 ejemplares vendidos solo en Israel y de próxima publicación en 20 países.



EL AUTOR:

Yuval Noah Harari (1976) es profesor de Historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se especializó en historia medieval e historia militar, pero tras doctorarse en Historia por la Universidad de Oxford, pasó al campo más amplio de la historia del mundo y los procesos macrohistóricos. Entre sus libros se cuentan Special Operations in the Age of Chivalry1100-1550The Ultimate Experience: Battlefield Revelations and the Making of Modern War Culture1450-2000The Concept of ‘Decisive Battles’ in World History; y ArmchairsCoffee and Authority: Eye-witnesses and Fleshwitnesses Speak about War1100-2000.

No hay comentarios:

Jim & jhon