Fania Oz-Salzberger presentará este libro en una rueda de prensa que tendrá lugar el miércoles 25 de junio a las 12:00 h, en Casa del Lector (Paseo de la Chopera, 10. Madrid).
El jueves 26 de junio a las 19:00 h, Fania Oz-Salzberger conversará sobre el libro junto a Mercedes Monmany en Casa del Lector.
«Los judíos y las palabras es apasionante y divertido y desafía clichés y estereotipos en cada una de sus páginas. Su tono es en parte serio y en parte jocoso, mezclando un gran dominio del tema con un toque informal. Promete ser muy controvertido y ampliamente leído.» Mario Vargas Llosa
¿Por qué las palabras son tan importantes para los judíos? El novelista Amos Oz y su hija, la historiadora Fania Oz-Salzberger, engranan hábilmente personalidades de todos los tiempos, desde el autor anónimo y probablemente femenino del Cantar de los Cantares hasta los oscuros talmudistas o los escritores contemporáneos, para explicar la relación esencial que existe entre los judíos y las palabras. Mezclando la narración y la labor de investigación, la conversación y la argumentación, padre e hija cuentan las historias que se ocultan tras los nombres, adagios, disputas, textos y chistes más perdurables del judaísmo. Ambos argumentan que estas palabras componen la cadena que conecta a Abraham con los judíos de todas las generaciones posteriores.
Con una prosa llena de conocimiento, de lírica y de sentido del humor, Los judíos y las palabras propone una visita extraordinaria a las palabras que conforman el corazón de la cultura judía y tiende una mano al lector para que se una a la conversación.
Amos Oz (Jerusalén, 1939) es Premio Israel de Literatura 1998, Premio Internacional Catalunya 2004, Premio Goethe 2005 y premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007, entre otros. Es uno de los más prestigiosos escritores israelíes de nuestro tiempo y un reconocido intelectual comprometido con el proceso de paz en Oriente Medio.
Fania Oz-Salzberger (Hulda, 1960), hija de Amos Oz, es escritora y profesora de Historia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Haifa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario