fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 29 de abril de 2014

335.- European Publishers Award for Photography 2014 - Comunicado de prensa ganador



COMUNICADO DE PRENSA

El ganador del European Publishers Award for Photography (EPAP) 2014
es Kirill Golovchenko por Bitter Honeydew

Barcelona, 29 de abril 2014

El ganador del European Publishers Award for Photography ( EPAP ) 2014 es el fotógrafo ucraniano Kirill Golovchenko por su proyecto Bitter Honeydew . El libro será publicado en otoño de 2014 por los cinco editores en cinco idiomas. La presentación oficial se realizará en los Rencontres d' Arles durante su semana de apertura en julio.

En su vigésimo primera edición, el premio European Publishers Award for Photography es una iniciativa para fomentar la publicación de fotografía contemporánea. El certamen, abierto a fotógrafos de todo el mundo, es una colaboración única entre cinco editores europeos - Actes Sud (Francia), Blume (España), Dewi Lewis Publishing (Gran Bretaña), Kehrer Verlag (Alemania) y Peliti Associati (Italia). El premio requiere la presentación de un proyecto de libro  fotográfico acabado, sólido e inédito. El proyecto ganador se publica en forma de libro simultáneamente por cada uno de los editores en su propio país, resultando una de las colaboraciones culturales más amplias que existen actualmente en Europa.


Desde Blume, como líder de proyecto de la presente edición y en nombre de todos los editores, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes.

Bitter Honeydew - el proyecto ganador 2014

El proyecto muestra un grupo de personas desarraigadas que viven en “tochkas”, término general para definir punto de venta, dedicadas a la venta de fruta y mucho más, a veces también a la prostitución. Los comerciantes, muchos de ellos procedentes de Azerbaiyán y Georgia, se mezclan con los lugareños y viven cerca de sus emporios improvisados en tiendas de campaña y remolques. Viven y venden solos o con sus familias. Un microcosmos de personas muy diferentes con un objetivo en común: ganar dinero. Pero las imágenes de Golovchenko hablan también de amargura y de compasión por la vida delirante de estos hombres y mujeres.








No hay comentarios:

Jim & jhon