fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 10 de marzo de 2014

111.- Encuentro con Pep Bras





LA NIÑA QUE HACÍA HABLAR A LAS MUÑECAS
Pep Bras







Laninaquehaciahblaralasmunecas 
Querid@ bloguer@:
Os invitamos a un encuentro con PEP BRAS, el próximo lunes 17 de marzo, a las 13:00 h, en nuestras oficinas (c/Almagro, 25), en el que podréis conversar con el autor sobre su novela LA NIÑA QUE HACÍA HABLAR A LAS MUÑECAS.

La aventura, el romanticismo y el detalle histórico se mezclan en esta arrebatadora novela sobre los misterios del pasado, el dolor que causan los sentimientos y la herencia que los padres transmiten a sus hijos.
A comienzos del siglo XX, un trasatlántico procedente de Barcelona naufraga ante la isla brasileña de Ilhabela, un paraíso exótico que vive bajo la leyenda del jaguar Gápanemé. Joan Bras, que sobrevive casi milagrosamente después de ser enterrado vivo, vivirá una apasionada historia de amor con Catarina, la atractiva viuda doctora de la isla.
 Por las páginas de La niña que hacía hablar a las muñecas veremos desfilar artistas de la ventriloquia, románticos que sueñan con dar a conocer la genialidad de Gaudí por el mundo, asesinos que no lo parecen y mujeres que se enamoran del hombre equivocado. Un viaje lleno de emociones que comienza en una exótica isla de Brasil y que culmina con el fascinante París de los años 20.
Pep Bras  ©Alba Bras - copiaPep Bras (Premiá de Mar, Barcelona, 1962) es licenciado en Periodismo y trabaja habitualmente como guionista en televisión, radio y cine. Ha colaborado con Andreu Buenafuente en El Terrat desde sus comienzos en la radio, y también con Julia Otero e Isabel Gemio. Como autor de narrativa despuntó temprano con el libro de relatos El bajel de las vaginas voraginosas (1987), premio La Sonrisa Vertical, también destacan las novelas L´edat dels monstres, finalista del Premio Sant Jordi y La vida en siete minutos. Más información en: www.pepbras.com
EL AUTOR SOBRE LA NOVELA:
 "He tardado cuarenta y cuatro años en escribir una novela. Empecé a escribir a los 7, cuando mi abuela Sión me hizo soltar uno de los tebeos a los que era adicto (creo que era un Tío Vivo), me cogió de la mano y me llevó hasta la única librería que había en el pueblo, la del señor Muñoz.
-¿Ha llegado lo que encargué?- le preguntó.
Por toda respuesta, el señor Muñoz apuntó una sonrisa bajo su frondoso bigote, se agachó rápidamente debajo del mostrador y, como si fuera un mago, volvió a aparecer con un paquete envuelto con un lazo rojo. Era un regalo de mi iaia para mí, un precioso ejemplar de Las mil y una noches que todavía conservo. Ese fue mi primer libro de verdad, el primero que hizo que me olvidara durante semanas de todo lo que ocurría en el aburridísimo mundo real.
Y así, hasta ahora.
La novela que he tardado casi toda mi vida en escribir se titula La niña que hacía hablar a las muñecas; y, aunque por el camino he escrito otras cosas, esta la considero especial y espero que a ti también te lo parezca. No habría podido escribirla a los veinte, cuando confundía literatura con apasionamiento y era capaz de teclear tres cuentos en una noche, encendiendo un cigarrillo con otro; ni a los treinta, cuando me preocupaba tanto el cómo que olvidaba el qué. El secreto para poder escribirla es que he tenido tiempo de vivir o lo que viene a ser lo mismo: de leer muchos libros más. Por eso la novela tiene esta dedicatoria: "A mi iaia Sión. Ella y mi padre me hicieron escritor".
Verás que el libro empieza con una niña andando por un sendero, después de una noche de tormenta. Síguela, y ójala que el viaje te atrape."
Pep Bras

Si quieres asistir al encuentro o necesitas más información, puedes contactar con:
Elena Palacios  epalacios@siruela.com 91 355 57 20
Ana Soteras asoteras@dcomunicacion.com  91 702 23 88



 separador





No hay comentarios:

Jim & jhon