MI VIDA
EN CAÍDA LIBRE
Todos podemos ser héroes si vencemos nuestros miedos. Y así lo demostró el deportista Felix Baumgartner, que coronó su carrera al saltar desde la estratosfera a casi 39 km de altura y batió tres récords del mundo al mismo tiempo.
«El mundo cuenta con un nuevo héroe.»
Stern
«No aceptes tus límites, porque no hay ninguno.»
Paulo Coelho, escritor
«¡Felix, eres leyenda!»
Mark Webber, piloto de Fórmula 1
El 14 de octubre de 2012, el austríaco Felix Baumgartner cautivó a todo el mundo con una hazaña sin precedentes al saltar desde la estratosfera a casi 39 kilómetros de altura. Ahora, el hombre que consiguió romper la barrera del sonido nos cuenta aquello que no mostraron las imágenes: su miedo al fracaso, las dudas sobre la misión y la certeza de que en realidad el gran salto, el verdadero reto, es la propia vida.
Si quieres más información contacta con Fátima Santana en el teléfono
620 489 460 o mándanos un correo a fsantana@planeta.es
MI VIDA EN CAÍDA LIBRE
Todos podemos ser héroes si vencemos nuestros miedos
“De niño ya me gustaba subirme a las rocas y siempre miraba hacia abajo desde el borde de éstas, pensando: «¡Lo que daría por saltar ahora! ¡Sería fantástico si pudiese dar un salto de cabeza y llegar abajo sano y salvo»”. Afirma Felix Baumgartner, que logró crear de sus deseos infantiles su profesión y pasión, para finalmente acabar convertido en mito. Sus experiencias han sido recogidas en esta obra absolutamente motivadora, brillantemente relatada, con grandes dosis de superación y entrega.
Mi vida en caída libre narra la trepidante historia de su vida, contada por él mismo, desde sus inicios como paracaidista, hasta como acabó convirtiéndose en leyenda gracias al ambicioso proyecto Red Bull Stratos. Una aventura de siete años de preparación, cincuenta millones de euros, y mucho trabajo, que llevaron a Baumgartner a realizar un salto desde la estratosfera a 38.964 metros de altitud, valedor de varios récords mundiales.
La narración se inicia en el momento más difícil de la vida de Felix, con unos niveles desorbitados de estrés, que hacen peligrar todo el proyecto Stratos. Tras ese primer capítulo Baumgartner va narrando de forma magistral los hechos más importantes de su vida, contagiando al lector de su adrenalina, su entereza y su perseverancia. Un hombre que se ha lanzado desde lugares emblemáticos como la cueva Mamet en el Parque Nacional de Velebit en Croacia, la Estatua del Cristo Redentor en Brazil y las Torres Petronas en Malasia.
Este libro hará vibrar y apasionarse, reír con sus alocadas peripecias e ilusionarse cuando sus proyectos llegan a buen puerto. Una historia repleta de valores y sacrificio, en la que no faltan las adversidades, las dudas y los momentos de desesperanza.
También esta obra cuenta con un extenso apéndice donde se muestran opiniones de personalidades, dibujos, y documentos que acreditan los records mundiales alcanzados; así como una entrevista con Eva Baumgartner, la madre del autor. Todo ello nos dibuja a conciencia la personalidad de Félix, un deportista incombustible, yonqui de la adrenalina, cuyo afán de superación le ha llevado a alcanzar los proyectos más difíciles y arriesgados para hacerse un hueco en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario