Amy de la Haye
Ocupa la Cátedra Rootstein
Hopkins de Historia y Comisariado del Traje en el London College of
Fashion. Ha sido comisaria de la Colección de Indumentaria del siglo XX
en el Victoria and Albert Museum (1991-1999), y de otras exposiciones
como «Street Style» (V&A, 1994), «The Cutting Edge: 50 Years of
British Fashion » (V&A, 1997), «Fashion and Fancy Dress: Five
Generations of the Messel Family Dress Collection 1865-2005» (Brighton
Museum, 2005-2006), «Carnaby Street: 1960-2010» (Carnaby Street, 2010) y
«The Land Girls: Cinderellas of the Soil» (Brighton Museum, 2009-2010).
Ha publicado, con Valerie Mendes, Fashion
Since 1900 (1999) y
Lucile Ltd: London, Paris, New York and Chicago 1890s-1930s
(V&A, 2009), y es autora del libro infantil Clara Button a nd the Magical
Hat Day (V&A, 2011).
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El
espíritu empresarial caracterizó la producción creativa de Coco Chanel y
pervive en la firma hoy.
Chanel
Arte y negocio
Amy de la Haye
128 pp., 21 x 24,5 cm
117 ilustraciones color y b/n
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-15042-53-2
19,13/19,90 euros
Desde hace casi un siglo
el nombre de Chanel es sinónimo de elegancia femenina, modernidad e
innovación. Quizá más que cualquier otro diseñador anterior o posterior,
Gabrielle «Coco» Chanel logró que la filosofía y estética de sus
creaciones perduraran en el tiempo, manteniendo su fascinante influjo en
el ámbito de la moda internacional durante décadas. Su conocida máxima
«La costura es un negocio, no un arte» sintetiza el espíritu empresarial
que caracterizó su producción creativa y que le permite seguir vigente
hoy.
Chanel. Arte y negocio
analiza la producción creativa de la couturière
francesa a lo largo de sus seis décadas de carrera, y documenta sus
diseños y el meteórico ascenso del imperio de la moda Chanel y de los
productos que llevan su exclusiva etiqueta, lo que incluye la alta
costura, el prêt-à-porter,
los complementos, las joyas y los perfumes. Desde 1983, el talento de su
director creativo, Karl Lagerfeld, ha vuelto a colocar la Casa Chanel a
la vanguardia de la moda internacional. Sus colecciones recuperan las
señas de identidad de Chanel, recreándolas para el siglo XXI.
Con el apoyo de una
atractiva documentación gráfica que describe ampliamente el mundo
artístico de Chanel, la obra resulta de interés tanto para los
especialistas y estudiosos de la historia de la moda como para un público
general interesado por la moda, el diseño y el mundo de la empresa.
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