fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 8 de mayo de 2013

99.- MARTIN CASARIEGO REGRESA CON LA NOVELA "UN AMIGO ASÍ", UNA HISTORIA SOBRE LA AMISTAD Y SUS GRIETAS. ENTREVISTAS CON EL AUTOR.

PORTADA_74M








La historia de una amistad y sus grietas

Martín Casariego ha escrito una maravillosa novela
que se lee con el corazón en un puño


ENTREVISTAS CON EL AUTOR




¿La amistado lo puede todo? ¿Pueden los secretos acabar con ella?

En las peligrosas laderas del Montblanc dos amigos rendirán cuentas a su pasado.


José y Lucas son dos amigos que llevan casi tres décadas escalando las montañas de medio mundo. Aunque su amistad parece inmune a todo, uno de ellos sabe que una fina grieta lleva años resquebrajándola. En una épica ascensión al Mont Blanc en la que el frío, la nieve, el viento y la naturaleza en su estado puro llevarán a los dos protagonistas al límite, descubrirán que siempre hay secretos inconfesables y deberán enfrentarse a sus fantasmas y miedos, pasados y futuros.

Su amistad había empezado en la montaña: allí José había contagiado a Lucas su pasión, y allí se había fortalecido. Ambos sentían que solamente en las alturas, confrontados con una naturaleza hostil y grandiosa, estaban a salvo de la mezquindad. Allí eran lo que eran; lo que podrían haber sido de no vivir en sociedad, de haber sido ingenuos salvajes.




Si necesitas más información o quieres entrevistar al autor puedes ponerte en contacto con Laura Verdura
en el teléfono 91 423 03 03 o en el mail lverdura@planeta.es



UNA LUCHA A CUERPO CON LA NATURALEZA

Con un estilo ágil, Casariego sabe enlazar dos mundos, el de los protagonistas, que por distantes no quiere decir no puedan complementarse. Una historia de amistad que se sustenta en la fidelidad y el silencio, como ese permanente diálogo interno que termina confluyendo en un punto común, una persona, un nombre. Híbrido entre la novela de aventuras y el relato de corte más intimista, el libro apuesta por la acertada mezcla de géneros así como de diferentes registros narrativos.

“Vencer las dificultades, luchar y esforzarse para luego alcanzar el merecido descanso, y sin infligir daño a nadie: José pensaba que era por eso por lo que valía la pena vivir. Sentirse, aunque fuera falso, como bravos guerreros que desafiaban el dolor y la muerte, guerreros que no se enfrentaban a otros combatientes, sino a la naturaleza y, sobre todo, a sí mismos, como Filípides.”


Narración que rompe con la estructura lineal de la novela clásica para presentarnos la trama central a saltos, entre el pasado y el presente, pasando del lenguaje periodístico y documental al interior e inquieto de los grandes viajeros. Esta forma de escribir la domina el autor a la perfección, consiguiendo una coherencia y una tensión narrativa digna del lector ávido de conocimiento. La emoción alcanzada entonces deja de ser solo subjetiva, para hacerse también estética.

“No era solamente una amistad de placer, propia de la juventud, ni de utilidad, más frecuente en el mundo adulto, ambas pasajeras, que se forman y terminan con facilidad. La verdadera amistad, la que resiste el paso del tiempo, la que es una variedad del amor y por lo tanto es exclusiva, supone mucho más que el simple disfrute o el beneficio mutuo.”


En Un amigo así, realidad y ficción van de la mano, de la misma manera que el miedo y el montañismo, o la amistad y la fidelidad. Hasta que algo se rompe y empieza a pudrir la manzana que antes se compartía. Los temas trascendentes como el amor, la lealtad, el paso del tiempo o la moralidad humana laten en esta novela de profundos temores y grandes silencios. Pero si algo prevalece en el fondo de esta magnética novela no solo es el sentimiento de amistad que siempre pervive, sino el reconocimiento de esa fuerza impulsora y poderosa que ha permitido con los años la manifestación del montañismo.

“En cierta ocasión, a Mallory le preguntaron el porqué de su obsesión por escalar el Everest. Respondió: «Porque está ahí».”


El lector finalmente podrá reconocer que aunque el tiempo pueda borrarlo todo, sí hay algo que permanece indeleble, y es el sentimiento de culpa, que ni con la revelación o el reconocimiento suele saldarse. Y otra vez aquí surge el paralelismo con los grandes conquistadores de las alturas: por muchas cimas que se coronen, reveses que se tengan o tragedias que se vivan, lo que en ellos siempre permanecerá duradero e imborrable, es la atracción por la cumbre, por ese lugar donde todo es puro y no existe la mentira. 


No hay comentarios:

Jim & jhon