fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 17 de abril de 2013

241.- Novedades Roca

PORTADA_74M




nuestros autores españoles

abril-julio 2013


El aventurero Vivar, de David López
Ya en librerías
El autor presentará la novela el 23 de abril en la Feria del libro de Cáceres.
24 de abril en Madrid.
9 de mayo, presentación en Oviedo, Librería Cervantes. Conversará con el autor Leticia Sánchez Ruiz.
Marzo de 1741, Cartagena de Indias está en peligro. Una magnífica flota de 186 buques, con unos 30.000 hombres y armada con 2.000 cañones, ha fondeado junto a la costa. Son los ingleses, dispuestos, esta vez sí, a tomar la plaza, la ciudad más importante del Caribe, destino y punto de partida de todas las mercancías entre las Indias y España. La escuadra, que salió de Port Royal, está comandada por el almirante inglés Edward Vernon, y los españoles parecen estar perdidos, sólo cuentan con 6 navíos y 3.000 hombres. Además tienen a un traidor minando la fidelidad de las tropas españolas. Un traidor que habrá que descubrir y eliminar.
David López  escoge este hecho histórico, la Guerra de la Oreja de Jenkins, para desarrollar El Aventurero Vivar, un libro al estilo de las mejores novelas de aventuras marítimas de Patrick O’Brian, donde el autor despliega con maestría sus conocimientos históricos y de táctica militar. Una historia donde los protagonistas se verán atrapados por el orgullo desmedido de dos naciones que quieren dominar el nuevo mundo aún a costa de miles de hombres.

David López nació en Langreo, Asturias, en 1978. Es biólogo y analista. Debutó como autor en 2006 y ha obtenido los premios Valdemembra de Novela Corta por la obra Otro afer de niños (Ediciones El Problema de Yorick), y el Jaén de Novela por El crimen de los Monegros (Mondadori).
La travesía, su tercera novela, trataba sobre las peripecias, entre trágicas y cómicas, de los hombres que viajaron junto a Charles Darwin en el bergantín Beagle y fue publicada por Rocaeditorial.



IRA DEI. La Casa Lercaro,  de M. Gambín
Ya en librerías.
Cuentan que en la Casa Lercaro suceden fenómenos inexplicables. Algunos aseguran haber visto la figura de una mujer joven, de otra época, vagar por los pasillos de la antigua mansión.
Esta leyenda no ha sido obstáculo para que en el caserón se haya instalado recientemente un museo de historia.
Ni para que se organice en él una exposición cultural internacional.
Ni para que los miembros más selectos de la sociedad sean invitados a la inauguración.
No se imaginan la experiencia que van a vivir.
El inspector Galán se enfrenta a uno de los casos más complicados de su carrera, un asesinato imposible. Para ello tendrá que recibir la ayuda de sus amigos: el aristócrata Luis Ariosto, la arqueóloga Marta Herrero y la periodista Sandra Clavijo.
Cada uno tendrá una motivación especial para introducirse en una vorágine de acontecimientos que les sorprenderá, les sobrecogerá y pondrá a prueba sus convicciones más profundas.
La Casa Lercaro, uno de los edificios más antiguos de La Laguna -una ciudad rebosante de historia y misterio-, no dejará indiferente a quien la visite. Todo lo contrario.
M. Gambín es licenciado en Derecho y doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Desde el año 2000 lleva publicados seis libros en solitario, otros dos como coautor, y una veintena de artículos de investigación histórica en diversas revistas científicas sobre aspectos políticos y sociales de Canarias tras la conquista. Fue ganador del Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria y la Casa de Colón de investigación histórica sobre las relaciones Canarias-América en 2005 por su libro En nombre del Rey. Los primeros gobernadores de Canarias y América, y en 2011 por La aventura de don Pedro de Lugo, segundo Adelantado de Canarias.

La casa Lercaro es la tercera de una serie de novelas ambientadas en La Laguna, Tenerife, y a la que han precedido El círculo platónico e Ira Dei. La ira de Dios.




El templo de cielo, de Enrique Joven
Ya en librerías.
13 de mayo estará en Madrid.
Presentación 14 de mayo en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Zaragoza.
Conversarán con el autor Juan Bolea y Blanca Rosa Roca.

1618. Un grupo de misioneros jesuitas viaja a China y con ellos, parte de un extraño pergamino enviado por Johannes Kepler que podría contener el secreto de la piedra filosofal…
Lisboa, año 1618. Una carraca atestada de comerciantes, fugitivos, buscadores de fortuna, soldados y gente de toda clase y condición parte hacia los enclaves portugueses en India y China. El destino final es Macao, la puerta de entrada en el casi inaccesible imperio chino. Entre el pasaje, un grupo de misioneros jesuitas cuidadosamente escogidos cargados de objetos de culto religiosos. Y también de numerosos libros científicos. Su objetivo último es convertir al catolicismo a doscientos millones de almas, comenzando por el todopoderoso emperador Wanli. El Templo del Cielo está basada en personajes y hechos históricos tan reales como sorprendentes.
Enrique Joven (Zaragoza, 1964) es doctor en Ciencias Físicas y simultanea sus tareas de ingeniero en el Instituto de Astrofísica de Canarias con otras de divulgación científica y creación literaria.  El Templo del Cielo es su tercera novela, la segunda publicada por RocaEditorial tras El castillo de las estrellas (2007) con la astronomía y el Manuscrito Voynich como ejes principales. El castillo de las estrellas ha sido publicado con éxito en nueve países.

El Restaurador de arte,  de Julian Sánchez
9 de mayo en librerías
Presentación en Donosti el 24 de mayo en San Telmo Museoa.
Encuentros y entrevistas con el autor en: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Santander.
Publicación simultánea de ebook, dos versiones digitales:
ebook  y ebook enriquecido con imágenes y vídeos.

El cuerpo sin vida de un conocido restaurador de arte yace en la playa de la Concha en San Sebastián. ¿Accidente o asesinato? Julián Sánchez reúne de nuevo  a Enrique Alonso y Beatrice Dale (Bety), los protagonistas de El anticuario, para descifrar un nuevo enigma en su último libro El restaurador de arte. Una intriga que les llevará de San Sebastián al París ocupado por los nazis, pasando por Nueva York y Barcelona, tras los pasos de uno de los pintores españoles más geniales y desconocidos del siglo XX, José María Sert: ubiquemos al pintor en su época, es coetáneo de Picasso, Dalí, vivió en París y en USA, trabajó para los multimillonarios más famosos de su época, con los que tuvo acceso directo ya que también él era de familia adinerada, su obra mural está presente hasta en el Rockefeller Center...
La trama nos llevará de San Sebastián a Nueva York pasando por París, por el pasado y por el presente, desvelando la personalidad de un hombre enigmático como Sert. Y el misterio, cómo no, estará oculto en su obra, en esos murales de San Sebastián que el viejo restaurador estaba estudiando, sobre la pista de un secreto....

El restaurador de arte es una novela sobre la amistad, la traición, la ambición y la codicia. Un thriller que mezcla hechos históricos con la mejor tradición de la novela detectivesca, en el que el arte es uno más de los protagonistas. Es una búsqueda de la verdad a través de dos continentes, dos momentos históricos, y de la vida y la obra de un artista genial que guarda un secreto más allá de su muerte.
Nacido en Barcelona en 1966, vive en San Sebastián desde el 1993. Es autor de El anticuario, publicado en 2009 por Roca Editorial, una intriga alrededor de un antiguo manuscrito redactado en latín y catalán, y que guarda un secreto por el que más de uno es capaz de matar.
Traducciones de El Anticuario: Querido/Q (The Netherlands), Limes Verlag/RH Group (Germany), Einaudi/Stile Libero (Italy), Livanis (Greece), AST (Russia), Swiat Ksiazki (Poland), Jota (Czech Republic), Record (Brazil), Pantagruel (Norway), Shanghai Translation (China), Editura All (Romania), Barcelona e-Books (English).


el último invierno, de Raúl Montilla
6 de junio en librerías.
Presentación en Barcelona

Durante la madrugada del 24 de enero de 1939, Miquel siente que casi ya no tiene fuerzas para empuñar su fusil, mientras permanece escondido en un oscuro sótano de Vallirana. Es consciente de que el ruido de los proyectiles no va a cesar, y el rumor de los pasos de los moros que recorren su vivienda en su busca, tampoco. Junto a él, el Bachiller, que lleva ya tres años de guerra, y el teniente; los tres ocultos y con un único deseo: sobrevivir. En la ciudad hay muchos personajes más: una pareja de militantes del POUM que ahora teme que los llantos de su bebé puedan alertar de su presencia al resto de los vecinos; o Vicenç, quien por fin vuelve a casa, a Sant Feliu de Llobregat, huyendo de la guerra, junto a su madre; o el capitán de los regulares Matías Puig, quien recién llegado a Barcelona, pasa de ser militar de carrera a investigador a la búsqueda de rojos; mientras, su suegro, don Jacinto, se reúne en el Zúrich con sus amigos, en lo que tendría que haber sido una celebración de cariz muy distinto. Y también el viejo coronel, doblado por el lumbago y desahuciado en una vieja pensión de La Rambla, que con la guerra espera que acabe todo lo demás.

Durante las últimas horas de la Guerra Civil en Barcelona y las primeras del régimen franquista, se pasó de la creencia de los más convencidos de que el Llobregat sería un nuevo Jarama a una multitudinaria misa en el corazón de Barcelona

Ganadora del primer Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.
Raúl Montilla nació en Barcelona en 1979. Es licenciado en Periodismo por la UAB. Trabaja en La Vanguardia desde el año 2003, donde comenzó como corresponsal del Baix Llobregat y L'Hospitalet. También desarrolló su actividad profesional en la edición catalana de El Mundo y fue responsable de la sección de cultura del semanario comarcal El Far y coordinador de su anuario. El último invierno es su primera novela.


pan y circo, de Yeyo Balbás
6 de junio en librerías
Presentación en Santander.
Año 23 a.C. Augusto está gravemente enfermo y sus dos herederos se disputan la sucesión. Para ganarse el favor de la plebe, Marco Claudio Marcelo dilapidará su fortuna en juegos circenses, obras de teatro y combates entre gladiadores, mientras una atroz sequía hace peligrar el suministro de trigo a Roma. A esta amenaza se suma la conspiración de un grupo de senadores, liderados por Fanio Cepión y Licinio Varrón Murena, que pretenden reinstaurar la República.
Como agente al servicio de Tiberio, Marco Vitruvio Rufiano deberá infiltrarse en la escuela de gladiadores de Varrón Murena para averiguar sus planes y tratar de desbaratarlos. Una misión que le llevará desde los bajos fondos de la capital hasta la arena de los anfiteatros, en los que se decide el futuro de la República. Pronto descubrirá que su hermanastra Vitruvia, que regenta un negocio editorial, y Cintia, una actriz de mimo, desempeñan un importante papel en la despiadada lucha por el control de la opinión pública.
Yeyo Balbás nació en Torrelavega (Cantabria) en 1972 y ha trabajado durante quince años en distintos campos de la divulgación histórica, como ilustrador y realizando documentales y cortometrajes. Tras formar parte del consejo de redacción de Memoria, actualmente colabora en la revista de historia militar Desperta Ferro. Pax romana fue su primera novela, también publicada por Rocaeditorial.



El gran engaño, de Agustín Bernaldo Palatchi
4 de julio en librerías.
Presentación en Barcelona
Prensa en Madrid


Un magnate de Barcelona aparece ahorcado en su mansión. Enfrentado a la ruina y al desprestigio social, todo apunta a un suicidio. En su garganta, incrustada, una diminuta cruz, la misma que la madre del fallecido llevaba el día en que fue asesinada cuando él era todavía un niño.

Roberto es un honrado inspector de Hacienda, bien conocido por su capacidad de investigar las tramas más turbias de fraude y que está siendo sometido a un cruel chantaje por parte de una organización mafiosa, la misma para la que la víctima trabajaba blanqueando dinero. Junto a Roberto, la novela sigue a Brisa, la hija de la víctima y Mario, antiguo compañero universitario de Roberto, el banquero que manejaba las cuentas del magnate fallecido.


Los tres se hallarán situados en el centro de una explosiva trama criminal de alcance internacional, que los llevará a descubrir sus deseos más profundos al tiempo que revela la podredumbre del injusto sistema económico actual.

Agustín Bernaldo Palatchi, nacido en Barcelona en 1967, es jurista. Dedicó cinco años a investigar en profundidad una época histórica fascinante, sobre la que siempre quiso escribir y el resultado fue La alianza del converso, publicada por Rocaeditorial. El gran engaño es su segunda novela.





No es lo que parece, de José Sanclemente.
4 de julio en librerías.
Presentación en Barcelona
Prensa en Madrid

¿Y si resultara que nada de lo que sucede durante la investigación de varios crímenes fuera como aparenta ser?
¿Y sí la corrupción política y económica se considerara necesaria para mantener la esencia del sistema y preservarlo?
¿Y si un gran  premio literario obedeciera a intereses ocultos?
¿Y si un gabinete de prensa se utilizara para modificar la realidad?
En el marco de una crisis económica con recortes en los servicios básicos y con continuas protestas en la calle del personal sanitario por la privatización de los hospitales, de los funcionarios de justicia, educación y cientos de colectivos en general; el inspector Julián Ortega, de la brigada de investigación criminal de Barcelona, se enfrentará al asesinato de un prestigioso psiquiatra mientras pasaba consulta a uno de los principales banqueros del país.

No será el único homicidio que deba investigar.

José Sanclemente nació en Barcelona. Es economista y experto en medios de comunicación. Ha sido consejero delegado de Grupo Zeta y consejero de Antena 3 TV, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, promotor y fundador del diario ADN y consejero de la Casa Editorial El Tiempo de Bogotá. En la actualidad se dedica a la asesoría de empresas periodísticas. Es miembro del comité asesor del Grupo La Información, entre otros, socio fundador de eldiario.es y de la revista Alternativas Económicas. En su blog Entre medios (sanclementejose.blogspot.com) analiza la situación de los medios de comunicación.  Tienes que contarlo fue su primera novela y en ella presentaba a los dos personajes que también protagonizan No es lo que parece: el inspector Julián Ortega y la joven periodista Leire.

________________________________________
Silvia Fernández
Prensa y Comunicación
Tf.: 932 687 275 ext.209 - Móvil 609 822 808
Av. Marques de l’Argentera, 17 pral.3   08003 Barcelona



No hay comentarios:

Jim & jhon