fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 12 de abril de 2013

188.- Tramo final -Siu Kam Wen

PORTADA_74M




Obra del escritor chino-peruano Siu Kam Wen, nacido en China, emigrado de niño a América Latina y convertido en autor en lengua española a los 34 años.
¿Puedes ver las imágenes correctamente?
View it in your browser.

El tramo final es una selección de nueve relatos que reflejan el proceso de transculturación y de americanización de la comunidad china del Perú y, a la vez, recrean tanto la realidad social y política del Perú de la época como, sobre todo, la riqueza de un mundo híbrido chino-peruano que empezó en ese país a mediados del siglo XIX y que llega hasta nuestros días dejando una impronta indeleble en terrenos como la gastronomía o el comercio.

Siu Kam Wen nació en Zhongshan (provincia de Guangdong, China) en 1951. Tras pasar tres años en Hong Kong, llega con 8 al Perú para vivir en el barrio chino de Lima, donde residirá hasta los 43 años. Al mismo tiempo que trabaja en el comercio de su familia, estudia en el colegio de la colonia y acaba graduándose como contable en la Universidad de San Marcos.
 Apasionado de la literatura, redacta sus primeras historias en chino hasta que adopta el español como lengua literaria, es premiado en diversos certámenes y publica su primer libro en 1985, el mismo año en que vuelve a emigrar con toda su familia para establecerse en los Estados Unidos.

Entrevistas con los medios
El autor, que habla perfectamente el español, estará en España de promoción del 22 abril al 3 de mayo.


Otras novedades de la colección Chindia que incorpora las últimas y vigorosas tendencias de Oriente.

Narcopolis

Extendiéndose a lo largo de tres décadas, con un interludio en la China maoísta, Narcópolis retrata una ciudad que colisiona consigo misma y que acabará por desfigurarse, pasando de un infierno clásico a otro peor y más moderno, del viejo y refinado opio a la violenta dictadura de la heroína y el crack. Con todo su elenco de putas, macarras, poetas, gánsters y eunucos, constituye una zambullida en un fascinante submundo descrito con una prosa eléctrica y absolutamente original.

Deseando amar

La obra de Liu Yichang marcó al cineasta Wong Kar-wai, quien se inspiró en el espíritu de esta novela para realizar su película Deseando amar. En la novela, los dos personajes se reflejan en un sutil juego de espejos. Ella es joven, tiene un futuro por delante; a él, mayor, lo habita el pasado. En la Hong Kong de la década de 1960, que se halla sumida en plena transformación, ambos recorren los mismos lugares, se cruzan con las mismas personas, atestiguan los mismos acontecimientos, pero jamás se conocen.


No hay comentarios:

Jim & jhon