fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 12 de febrero de 2013

122.- Sale a la venta EL JARDÍN DE LOS TILOS, de JOSE LUIS OLIAZOLA




Sale a la venta EL JARDÍN DE LOS TILOS, de JOSE LUIS OLIAZOLA



Rafaela Ybarra
(Bilbao, 1843-1900), perteneciente a la saga de empresarios siderúrgicos que pusieron a Bilbao al frente de la revolución industrial, fue una madre de familia que supo aprovechar su privilegiada posición para volcarse, más allá de su extensa familia, en los más necesitados de aquella sociedad en plena transformación. Sistemática defensora de las pobres muchachas que llegan a Bilbao buscando un futuro mejor, no dudará en ayudarlas para evitar que caigan en la marginación. Promovió con doña Casilda Iturriza y otras señoras de la alta sociedad bilbaína la Junta de Obras de Celo, para atender a las mujeres del Hospital Civil (“El Castillo”), la antigua cárcel de mujeres (“La Galera”) y crear la Casa de Maternidad. Fue también una gran impulsora del establecimiento de la Universidad de Deusto, que finalmente se instalaría en los terrenos adyacentes a su finca, donde atendía en su cochera a toda la gente que quisiera venir a contarle sus problemas y pedirle su ayuda.

Junto a su esposo, don José Vilallonga, fundador y primer presidentes de los Altos Hornos de Vizcaya, invertirá muchos de los beneficios de la empresa en todo tipo de obras benéficas, y muy especialmente en la creación del Colegio de los Ángeles Custodios, en Zabalbide, fundando para su atención la Congregación de los Santos Ángeles Custodios, extendida hoy día por toda España y América.


EL JARDIN DE LOS TILOS,
sabiamente escrita por José Luis Olaizola, es la historia de Rafaela Ybarra, mujer infatigable y maravillosa, que brilló con luz propia en una época inigualable (Bilbao, finales siglo XIX), y cuya vida y labor fue reconocida con su beatificación por Juan Pablo II en 1984, convirtiéndose entonces en el primer vizcaíno en subir a los altares. Sus familiares, tanto sus descendientes Vilallonga como de la rama Ybarra, crearon la Fundación Rafaela Ybarra para difundir la vida, el espíritu y la obra de esta ilustre bilbaína.


Un abrazo,

Laura Fernández

Departamento de comunicación

Pº de Recoletos, 4 3ª planta

28001 Madrid

Tel. 91 423 03 28

Fax. 91 423 03 06

lfernandez@mrediciones.es
Ediciones Martínez Roca
Facebook.com/edicionesmartinezroca
Twitter.com/MREdiciones
   





No hay comentarios:

Jim & jhon