fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 8 de octubre de 2012

91.- Nota de Prensa PENÍNSULA | DIONISIO RIDRUEJO: 12 de octubre, cien años de su nacimiento.



DIONISIO RIDRUEJO: 12 de octubre, cien años de su nacimiento
Casi unas memorias: Falange y democracia
Existen libros que forman parte —si acaso es posible— de la identidad política y cultural de un par de generaciones. Obras que sirven, al margen de su nada despreciable función decorativa, para conocer cómo la sociedad española ha llegado, desde las catacumbas de la dictadura nacional-católica, «por el Imperio hacia Dios», hasta aquí, la confusa democracia social de mercado.
Existen autores que necesitan ser leídos sin prisa, anotados, repasados hasta los pespuntes. Esta magnífica edición de Casi unas memorias a cargo de Jordi Amat —incluye fragmentos inéditos— es uno de esos textos necesarios que ayudan, ilustran y muestran. Falangista valeroso (de primera hora) y cabal sonetista, más tarde liberal y demócrata, paso fugaz por la cárcel incluido, hijo de una burguesía comercial, provincial, soriana, miembro de la sauvage corte de José Antonio Primo de Rivera, alias José Antonio, durante la II República, azuldivisionario, Ridruejo forma parte de la curiosa y bárbara legión de escritores e intelectuales que, tras vivir dentro de la bestia, en el corazón de la bestia, descubren —una caída del caballo (sic)— el dolor de su mordedura y el picor asesino de su veneno.
Escritas con brío y talento narrativo, Casi unas memorias (le llamaban Dionisio, sin apellido, con aquella atroz camaradería falangista), arroja luz sobre un pasado que, pese a la liviana modernidad reinante, todavía nos persigue con su guadaña. Estamos ante un libro imprescindible en un mundo literario, ensayístico, donde todo —la fugacidad reina, la rotación de bienes lo exige— es prescindible. Seamos conscientes.
Manuel Fernández-Cuesta
Península


No hay comentarios:

Jim & jhon