Cómo crear un programa de
TV
La creatividad y su
aplicación a lo audiovisual
—Sergio Toledo—
Cómo crear un programa de
TV. La creatividad y su aplicación a lo audiovisual no es un libro de
recetas para hacer programas, pero sí pretende ser una guía para todos los
estudiantes y profesionales que quieran dedicarse al maravilloso e ingrato mundo
de la creación.
Los pensadores de programas nos
enfrentamos a la creatividad televisiva de un modo desordenado y la mayoría de
las veces equivocado. Este manual describe y analiza los pasos y herramientas
del minucioso proceso de convertir una Idea en un excelente Programa, pasando
por la elaboración del Formato.
El libro cuenta además con una
interesante sección (Reacción en cadena vs. Rebelión en las aulas) donde
prestigiosas mentes del audiovisual, tanto académicos universitarios como
profesionales y directivos de las cadenas, responden a entrevistas sobre la
creación de formatos.
Se cuenta con la participación de
Pablo Carrasco (director general de Radio Televisión Andaluza); Baldomero
Toscano (director de programas de entretenimiento de Telecinco); Juan y Medio
(presentador y productor); Caroline Servy (experta analista en formatos y
tendencias en The Wit); Dr. Manuel Ángel Vázquez Medel (catedrático de
Literatura Española –Literatura y Comunicación– de la Universidad de Sevilla);
Dra. Virginia Luzón (profesora titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad,
de la Universidad Autónoma de Barcelona); Dr. Manuel Palacios (catedrático de
Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid) y
Dra. Inmaculada Gordillo (profesora titular de Comunicación
Audiovisual, Publicidad y Literatura, de la Universidad de
Sevilla).
Sergio Toledo
es sevillano, licenciado en Ciencias de la Información (Comunicación
Audiovisual) por la Universidad de Sevilla. Toda su vida está dedicada al mundo
de la televisión, desarrollando tareas que abarcan desde la realización hasta la
dirección de programas. Pero su verdadera pasión es la creación de formatos y su
puesta en marcha; labor que ha llevado a cabo durante más de diez años desde la
subdirección del departamento creativo de una gran productora. Ha generado
proyectos para televisiones nacionales y autonómicas, así como para canales
extranjeros.
Laertes editorial
C/Virtut, núm 8,
baixos
08012
Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario