ALBERTO VÁZQUEZ-FIGUEROA se acerca al personaje de Irma Grese a través de su criada española. El autor cuenta con información de primera mano de esta española que sirvió de esclava sexual y doméstica y que decide contar su historia al editor protagonista de la novela. Esta española, de familia pudiente y padre con cargo en la dictadura de Primo de Rivera, emigró a Alemania con su familia huyendo de la situación española.
IRMA GRESE es una de las mujer más sádicas de la historia de la humanidad. La nazi más sangrienta tenía apenas 19 años cuando ya estaba al mando de 30.000 reclusas en Auschwitz. Mataba a 30 personas diarias de media vejando a las prisioneras, utilizándolas como objetos sexuales y torturándolas hasta límites insospechados. Se la relacionó sentimentalmente con J. Menguele y J. Kramer. Este "angel de la muerte" tenía solo 22 años al morir: fue la más joven condenada a muerte por las leyes británicas en el siglo XX.
Hoy día, IRMA GRESE sigue siendo recordada tanto por sus víctimas como por jóvenes filonazis que acuden con flores a su tumba. Sin ir más lejos, en 2006 se publicó una esquela en el periódico La Razón en su memoria.
Para más información adjuntamos dossier de prensa. Si quieres entrevistar al autor llamanos al 91 423 03 28/82
Laura Fernández
Departamento de Comunicación
Pº de Recoletos, 4 3ª planta
28001 Madrid
Tel. 91 423 03 28
Fax: 91 423 03 06
prensa@mrediciones.es
Ediciones Martínez Roca
Facebook.com/edicionesmartinezroca
Twitter.com/MREdiciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario