PUBLICIDAD
Novela - Colección Andanzas
424 páginas - 19,95 ? (Iva incluido)
ISBN 978-84-8383-388-9 El lector de Julio Verne
Episodios de una Guerra Interminable II
Almudena Grandes
Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras, Nino comprende una verdad que nadie quiere contarle: en la Sierra Sur está librándose una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Empezará entonces a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.
La guarida
Norman Manea
El profesor Augustin Gora lleva mucho tiempo exiliado en Estados Unidos cuando debe enfrentarse a la llegada a Nueva York de su ex mujer, Lu, a la que no ha olvidado. Lu llega acompañada de su nueva pareja, el joven Peter Gaspar, un hijo de supervivientes del Holocausto que reanuda con Gora viejos diálogos. Pero la vida de Peter empieza a complicarse cuando recibe una carta que contiene una amenaza de muerte.
Un libro de Bech
John Updike
Tras una novela de éxito, la carrera de Henry Bech, escritor norteamericano entrado en la cuarentena, comienza a languidecer. Ahora, mediada la atribulada década de los años sesenta, para huir de la parálisis creativa acepta participar en unos «intercambios culturales» que lo llevarán a Rusia, Rumania o Bulgaria, cuando el Telón todavía era de acero. Pero nada consigue sacarlo de su embotamiento.
El caso Casas Viejas.
Crónica de una insidia (1933-1936)
Tano Ramos García
Cuando, en 1933, los habitantes de Casas Viejas (Cádiz) se alzaron en armas contra la República, el Gobierno presidido por Azaña envió a ese pueblo una compañía de la Guardia de Asalto que, una vez sofocada la revuelta, detuvo a doce vecinos que murieron fusilados. Tano Ramos García analiza los juicios que siguieron a los crímenes de Casas Viejas, cómo los contó la prensa y la campaña desatada contra Azaña.
Historia política del pantalón
Christine Bard
Aunque ahora el pantalón se encuentre en el armario de cualquier mujer, no siempre estuvo bien visto como prenda femenina. Sucesor del calzón, el pantalón simbolizó la masculinidad y el poder, y así siguió siendo durante la Revolución francesa y posteriormente. Habrá que esperar a la década de 1960 para que el pantalón se feminice. ¿Fin de la historia? En absoluto. Todavía queda un largo trecho por recorrer.
Vidas sintéticas
Una aproximación revolucionaria a la ciencia, la historia
y la mente
Ricard Solé
En las últimas décadas, los investigadores han conseguido recrear en el ordenador células, enfermedades, cerebros o climas, en busca de leyes que definan su funcionamiento. Ya es posible experimentar la inmersión en realidades virtuales, y algunas de ellas ponen a prueba nuestra percepción de lo real. Los mundos sintéticos nos acercan a los límites de lo posible, enfrentándonos también a nuevas preguntas y respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario