El silencio de la ola
Gianrico Carofiglio
Una mujer que huye del pasado. Un niño que huye de la realidad. Y un hombre atrapado por un lejano pecado. Tres historias, tres personajes, las infinitas posibilidades de la redención del alma humana.
Durante meses, los lunes y jueves, Roberto Marías atraviesa a pie el centro de Roma para ir a la consulta del psiquiatra. Se sienta frente a él y, a veces, surgen los recuerdos. Vuelve a la época en que él y su padre se enfrentaban a las olas del mar sobre una tabla de surf, antes de sus años como agente encubierto, cuando conoció el cinismo, la corrupción y el espanto. Cuando se convirtió en un profesional fantasma, entrenado para engañar, desaparecer sin dejar rastro y hacer trampas con los demás, pero también consigo mismo.

Mi última duquesa
Daisy Goodwin
A Cora Cash, posiblemente la heredera más rica en los Estados Unidos de la última década del siglo XIX, la han educado para creer que el dinero le abrirá todas las puertas. Pero cuando su madre la lleva a Inglaterra para asegurarle un marido aristocrático, Cora se queda consternada por la bienvenida que le dispensan. Las grandes casas en las que es recibida son muy frías y hostiles, obstinadas con los amoríos en la planta de arriba y los chismorreos en la de abajo. Y cuando Cora se enamore -de un hombre al que apenas conoce- se dará cuenta de que no termina de comprender del todo el juego en el que está inmersa y que su futura felicidad puede ser el premio.

El universo no es plano
Una nueva visión de los fenómenos paranormales basada en la física cuántica y los saltos interdimensionales
Miguel Pedrero
Los viajes de los grandes navegantes como Colón, Magallanes o Elcano hicieron a la sociedad de la época rendirse ante la evidencia de que la Tierra no era plana. Los hechos corroboraron una teoría que los sistemas de creencias de la época rechazaban por su heterodoxia. En el siglo XXI, la física cuántica propone una ruptura similar, afirmando con la teoría de cuerdas que en nuestro universo hay dimensiones de la realidad que escapan a nuestra percepción y que, teóricamente, es posible saltar de unas a otras y, por lo tanto, viajar más allá de los límites del espacio y del tiempo que conocemos.
Miguel Pedrero, redactor y reportero de la revista Año Cero, nos acerca a estos nuevos paradigmas con un lenguaje sencillo y ameno, y nos invita a revisarlos a la luz de muchos de los fenómenos que, permaneciendo aún sin explicar por la comunidad científica, encajan en estos hipotéticos modelos del salto entre dimensiones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario