fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 27 de diciembre de 2011

183.- Novedad Marcial Pons Historia





Contenido

Esta es la primera monografía dedicada a estudiar con una metodología rigurosa el significado, la composición y la fortuna del Libro de retratos de Francisco Pacheco, obra manuscrita que representa un caso único dentro del Siglo de Oro español en su doble vertiente artística y literaria. En el Libro se recogen los retratos y los elogios de humanistas y personajes destacados de la época en una exquisita galería de dibujos realizados a lápiz negro y rojo, donde destacan sobre todo los intelectuales de Sevilla. Pacheco consideró esta obra como uno de sus trabajos más ambiciosos. Sin embargo, salvo los estudios pioneros del siglo XIX, el Libro ha sido en gran medida un texto olvidado por la crítica. El presente estudio lo devuelve al lugar de honor que merece, y ofrece un análisis más completo de su autor, situándolo en el centro de la vida cultural española y europea.

Índice
Agradecimientos.-Capítulo 1. Pacheco y su fortuna.-
Capítulo 2. Perfil biográfico y artístico de
pacheco.-Capítulo 3. El Libro de Retratos: composición
del manuscrito.-Capítulo 4. Pacheco
biógrafo: los elogios del Libro.-Capítulo 5. El
docto Pacheco: poemas, inscripciones y epitafios
del Libro.-Capítulo 6. Pacheco, el Libro y
sus modelos.-Conclusiones. Las relaciones entre
el arte y el Libro.-Apéndices.-Bibliografía.

Autora

Marta Cacho Casal es doctora en Historia del Arte por el Warburg Institute (Universidad de Londres) y trabajó varios años en el Departamento de Dibujos y Estampas del British Museum. Sus investigaciones se centran en la pintura y en la cultura española del Siglo de Oro, y ha publicado varios estudios sobre Velázquez, Pacheco, el coleccionismo y las bibliotecas de artista. Actualmente vive en lorencia y ha sido galardonada con una beca de investigación del Center for Italian Renaissance Studies at Villa I Tatti de la Universidad de Harvard.

No hay comentarios:

Jim & jhon