Nos complace anunciaros el lanzamiento del libro
El secreto de Chanel Nº 5 La historia íntima del perfume más famoso de Tilar J. Mazzeo
(autora del bestseller The Widow Clicquot)
«Aquí tiene la vida de una de las mujeres más interesantes y complejas del siglo XX,
una historia cultural fascinante y los pormenores de un extraordinario perfume.»
The New York Times
La historiadora cultural, biógrafa y estudiosa de la cultura francesa Tilar J. Mazzeo nos presenta la biografía no autorizada de una de las fragancias más famosas y exitosas del mundo. El secreto de Chanel Nº 5 recoge el minucioso trabajo de investigación de la autora sobre la verdadera historia del perfume: desde su nacimiento, a principios de los años 20, hasta convertirse en un auténtico icono, alcanzando un éxito sin precedentes. Este repaso por la historia se convierte a su vez en un peculiar reflejo de la vida política, social, económica y empresarial del siglo XX.
Y es que Chanel Nº 5 sigue siendo, casi cien años después de su creación, el perfume más vendido del mundo. Conocido en la industria perfumera como «le monstre» por estar considerado una obra maestra de las esencias, es uno de los productos de lujo más codiciados del siglo XX. ¿Pero cómo llegó a convertirse en una entidad con vida propia, a conquistar a millones de fieles consumidores? Este libro separa los hechos de la ficción para repasar el auténtico recorrido de un monumento cultural cuya historia nunca hemos conocido realmente.
Pero para comprender la historia del perfume, debemos remontarnos, inevitablemente, a la de su creadora: la brillante y a veces controvertida Gabrielle “Coco” Chanel. Una mujer cuya vida de leyenda se hace más compleja y fascinante cuando se contempla a través del cristal de una de sus creaciones más famosas. Mazzeo nos transporta hasta su infancia, hasta el convento de la campiña francesa en el que creció. Nos habla también de supersticiones y creencias místicas en torno al número 5. Pero revela, sobre todo, el anhelo de la diseñadora más influyente de París de hacerse un nombre entre la clase respetable, que no podría olvidar sus orígenes como cabaretera y, más tarde, como demi-mondaine, mantenida.
El libro nos conduce hasta las plantaciones y campos de flores donde nace el perfume, y a los laboratorios donde se crea la fragancia. También hasta la tienda más emblemática del imperio Chanel: la situada en la Rue Cambon 31, donde hace seis décadas, los soldados norteamericanos se agolpaban ante los mostradores para llevar a sus mujeres aquel elixir que capturaba el lujo y el romance de París.
Coco Chanel quiso crear un perfume que la reconciliara consigo misma, que oliera a mujer y no a flores, un aroma limpio y sensual a la vez. El resultado fue una fragancia tan arrebatadora que, años después, la propia Marilyn Monroe afirmaría llevar, únicamente, dos gotitas para irse a la cama. Su fama corrió como la pólvora entre lo más chic de París. Sin publicidad, sólo a través del boca-oreja: había nacido una leyenda.
TILAR J. MAZZEO
Historiadora cultural, biógrafa y estudiosa apasionada de la cultura francesa, la norteamericana Tilar J. Mazzeo ha escrito numerosos artículos, ensayos y libros sobre la cultura del lujo, entre estos últimos el bestseller mundial The Widow Clicquot.
En El secreto de Chanel Nº 5, la autora destapa el famoso frasco, enigmático y minimalista, para revelar la biografía no autorizada del perfume más famoso, seductor y codiciado de todos los tiempos.
Se ha dicho...
«Hay mucho por descubrir dentro de estas páginas.»
Booklist
«En las hábiles manos de la historiadora cultural, Chanel Nº 5 se convierte en una forma de entender a su creadora y su entorno.
El impecable trabajo de investigación y la narración hacen que un producto aparentemente trivial cobre una importancia infinita.»
Kirkus Reviews
«Absolutamente recomendable para los amantes de la historia cultural del siglo veinte, de Coco Chanel y, por supuesto, del perfume más vendido del mundo.»
Library Journal
Ficha Técnica
Título: El secreto de Chanel Nº 5
Subtítulo: La historia íntima del perfume más famoso
Autora: Tilar J. Mazzeo
Sello: Indicios
Páginas: 256
Precio: 17€
Ediciones Urano
Dpto. comunicación y prensa
comunicacion1@edicionesurano.com
www.edicionesurano.com
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