La mayor feria del libro del mundo abrirá sus puertas del 12 al 16 de octubre. En esta ocasión, el encuentro tendrá como país invitado a Islandia. Ediciones Siruela ha publicado los siguientes títulos de autores islandeses:
Saga de Nial, Anónimo islandés del siglo XIII
Considerada una de las mejores sagas islandesas por sus valores literarios, la Saga de Nial es además una obra que resulta de apasionante lectura aún hoy en día, como lo ha sido desde que fuera redactada en el siglo XIII por un autor desconocido. Con su magistral fusión de lo histórico, lo legendario y lo puramente inventado que caracteriza a las sagas, encontramos un reflejo apasionante de la realidad histórica de Islandia, a la vez que algunas de las preocupaciones eternas del ser humano.
Saga de los groenlandeses /Saga de Eirik el Rojo, Anónimos islandeses del siglo XIII
Estas dos sagas narran cómo sus protagonistas, islandeses de origen noruego, descubren y colonizan Groenlandia, llegan a tierras americanas y tratan de asentarse en ellas hacia el año 1000, la misma época en la que vikingos del mismo origen asaltaban Santiago de Compostela y hacían incursiones contra el califato Omeya y Asturias. Ambiciosos y aventureros, los colonos y piratas escandinavos surcan los mares y remontan los ríos, hambrientos de tierras y riquezas.
Tus ojos me vieron, Sjón
Tus ojos me vieron es una historia de amor divertida y, al mismo tiempo, dramática y misteriosa. Imaginémonos una pequeña pensión en un pueblo alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Ahí es donde se encuentran Marie-Sophie y el fugitivo Löwe. Juntos, con un puñado de barro, dan forma a un niño que Löwe esconde en una sombrerera. Utilizando como punto de partida el mito judío del golem y mezclándolo con la rica tradición literaria islandesa, la novela de Sjón investiga sobre cómo el amor y la compasión pueden sobrevivir en tiempos de terror.
Si necesitas más información puedes contactar con:
Elena Palacios/Ana Soteras
91 355 57 20 / 91 702 23 88
epalacios@siruela.com / asoteras@dcomunicacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario