fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 30 de julio de 2011

164.- Javier Calvo, ganador del premio Memorial Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón por su novela "Corona de flores"



El escritor Javier Calvo, ganador del Premio Memorial Silverio Cañada, a la mejor primera novela negra publicada originalmente en castellano en 2010, por Corona de flores.

29 de julio 2011. El escritor Javier Calvo con su novela Corona de flores (Literatura Mondadori, 2010) ha sido galardonado esta mañana con el premio Memorial Silverio Cañada que otorga el jurado de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela negra publicada originalmente en castellano en 2010. El jurado ha estado formado por Jorge Iván Argiz, Antonio Jiménez Barca y Gregorio Casamayor, siendo finalistas del galardón Miguel Ángel Molfino, por Monstruos Perfectos (Viceversa), Milo Krmpotic por Las Tres Balas de Boris Bardin (Caballo de Troya) y Vanessa Montfort por Mitología de Nueva York (Algaida).

El Memorial Silverio Cañada, creado en 2002 en recuerdo del editor gijonés, llega este año a su 10ª edición.

Javier Calvo es escritor, traductor literario y coleccionista de libros. Autor de las novelas El dios reflectante (Mondadori, 2003), Mundo maravilloso (Mondadori, 2007, finalista del Premio Fundación José Manuel Lara) y Corona de flores (Mondadori, 2010). Como autor de narrativa breve, ha publicado Risas enlatadas (Mondadori, 2001) y Los ríos perdidos de Londres (Mondadori, 2005). Sus novelas han traducido al inglés, francés, alemán e italiano. Escribe ocasionalmente en los periódicos El país y La Vanguardia y colabora con varias revistas culturales.



Corona de flores es un relato de misterio esotérico y alucinante, una novela gótica de crímenes en la Barcelona del siglo XIX.

Ambientada en la Barcelona de 1877, la ciudad se estremece bajo una nube de humos químicos y tiembla bajo la amenaza del Asesino de la Esperanza. Los encargados de desvelar el misterio que se esconde tras la oleada de asesinatos son el inspector Semproni de Paula, diminuto, paranoico y violento, y Menelaus Roca, anatomista agorafóbico y fotofóbico con un pasado de locura homicida. En torno a ellos deambula una cohorte de secundarios oscuramente conectados por redes de intriga y traición: Aniol Almarrosa, el novelista de moda en la ciudad, autor del folletín decadentista que todos los jóvenes se esfuerzan por imitar, embarcado en una guerra contra la moral; Max Téller, rey de los bajos fondos, travestido, absurdamente supersticioso y acompañado siempre de su siniestro monito; Dado Blokium, erudito y pomposo diplomático, y Liberata, la criada muda de Menelaus Roca, que mantiene una relación malsana con su patrón y guarda la clave de un misterio trascendental. De los bajos fondos a los salones de Palacio, del vientre enfermo de la ciudad subterránea a las alturas de los observatorios de un cielo cambiante.

Marta Fernández | Departamento de Prensa Literaria, DeBolsillo y Reference

Travessera de Gràcia, 47-49
08021 | Barcelona | España | Tel.(+34) 93 366 01 16
mfernandez@rhm.es | www.megustaleer.com

No hay comentarios:

Jim & jhon