fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 1 de diciembre de 2010

15.- VENECIA, La mirada del agua, de Eugenia Rico

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com




Miércoles, 1 de diciembre, 19.30 horas. Salón de Actos del Edificio Hucha. Castellón


De Aracataca a Cartagena de Indias, por el Caribe colombiano tras los pasos del autor de Cien años de soledad, no es el camino lógico para llegar a Castellón. Sin embargo ese fue el itinerario de Eugenia Rico para llegar aquí hace un año, con la voz de García Márquez resonando todavía en su memoria, con la certeza de que nada es más asombroso que la realidad, y cargada de cuentos, fantasmas, espíritus y paisajes que quiso, con toda su pasión, compartir con nosotros.


Viajar, afirma Eugenia, es como escribir, la mejor manera de gozar y sufrir en un corto espacio de tiempo. Aunque la verdadera y única máquina del tiempo, la que de verdad funciona es la de la literatura, una máquina de palabras. Todo lo que se escribe ha sucedido, o está sucediendo o sucederá, de modo que podemos viajar del pasado al presente y del presente al futuro. En algunas ocasiones, incluso todo a la vez, o nada de ello, ya que el tiempo puede llegar a no existir.


Como nosotros, Eugenia viene de la periferia, pero de la de las montañas de Asturias. Pero ha vivido el último año en la ciudad de Venecia donde ha iniciado la escritura de su próxima novela. Porque evidentemente, y como se encarga de recordárnoslo Eugenia Rico, la ciudad de Venecia es mítica. Una ciudad que es como un decorado de teatro, tan hermosa como irreal donde también las pasiones y las mentiras flotan, del mismo modo que los muelles y los palacios.


Venecia, afirma nuestra escritora, no es de cartón-piedra pero a veces lo parece. Las campanas se echan a volar canal abajo y las miradas se escapan campanile arriba. Suele decirse que ésta es una ciudad para venir con la persona de la que estás enamorado y no es cierto, porque cualquiera que venga a Venecia se enamorará para siempre pero no de quién está a su lado, sino de la ciudad. Y la ciudad es una amante celosa. Te atrapará con su belleza y sobre todo con el reflejo de su belleza que se escapa entre las manos como el agua y la vida.

Jim & jhon