fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 22 de noviembre de 2010

204.-Esperanzas y realidades, la última obra del ideólogo norteamericano Noam Chomsky

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

TENDENCIAS - EDICIONES URANO

Novedad Editorial

“Noam Chomsky es un fenómeno global… Probablemente sea la voz americana más leída en el mundo sobre política internacional”.

The New York Times.

Esperanzas y realidades


Esperanzas y realidades, la última obra del ideólogo norteamericano Noam Chomsky, es una selección de ensayos y conferencias recientemente pronunciadas, actualizados y puestos al día, que ningún lector preocupado por los retos que estamos viviendo puede pasar por alto.


En este análisis lúcido e indispensable, el autor desgrana críticamente los entresijos de la globalización, que ha demostrado ser una nueva forma de imperialismo que ha desembocado en la peor crisis jamás vivida en Occidente. En este sentido, destaca cómo este fenómeno utiliza las estrategias de la conquista: en el extranjero, liberalización del mercado y uso de la violencia cuando sea necesario. En casa, una política económica que trata de favorecer a toda costa a las grandes corporaciones.


El libro se divide en dos partes, América Latina y Norteamérica. En la primera de ellas Chomsky analiza tanto el pasado colonial como el presente de los países latinoamericanos, destacando sus valientes esfuerzos para librarse de la dominación de Estados Unidos. Destaca la lucha llevada a cabo por Bolivia, Argentina o Venezuela, entre otros, para oponerse al abuso norteamericano. A su juicio, por primera vez en la Historia, estos países por fin tienen verdaderas oportunidades de regir sus propios destinos e intereses y pone la esperanza en sus movimientos populares que trabajan por crear integración y cooperación internacional.

La segunda parte del libro se centra en las políticas norteamericanas. Esperanzas y realidades analiza con escalofriantes ejemplos y pruebas la disfuncionalidad de un imperio cada vez más aislado y alejado de la opinión pública: desde los fiascos de Irán y Afganistán hasta un cataclismo financiero, que lejos de remitir, está afianzando la pobreza y la desigualdad en Occidente.

Un capítulo de especial atención merece el dedicado a las elecciones norteamericanas de 2008, en las que la victoria de Barack Obama se la atribuye más a un triunfo del marketing político y electoral que de la libertad. Señala cómo desde entonces las decisiones adoptadas por el presidente norteamericano cada vez están más lejos de convencer a sus ciudadanos, quedando su gobierno circunscrito a simples promesas electorales. Además destaca cómo los intereses de la industria financiera y de las grandes corporaciones están claramente reflejados en las políticas adoptadas por su Administración.


Delante de un futuro incierto, Esperanzas y realidades nos ilustra en el pensamiento de Noam Chomsky acerca de la crítica situación mundial. Su poder de análisis es innegable, lo que hace de este libro una lectura obligada para todas las mentes críticas e inquietas.

El autor: Noam Chomsky.

Profesor emérito del Massachussets Institute of Technology (MIT), Noam Chomsky es considerado uno de los principales críticos de la política exterior de los Estados Unidos.


Además de su extensa obra sobre política, historia y sociología, Chomsky es conocido en todo el mundo por su revolucionario trabajo como lingüista.

Patricia Perales
Dpto. de Comunicación y prensa
Ediciones Urano
Plaza Reyes Magos, 8 1ºC
28007 Madrid
Mail: prensa1@edicionesurano.com
Tlfno: 902 13 13 15 Ext. 103
Móvil: 686 96 53 76
www.edicionesurano.com

Jim & jhon