fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 17 de octubre de 2009

200.- Monólogo "Las Crónicas Palahniuk" en el Celarg

BLOG PATROCINADO POR Literaturas Com Libros


En el marco de la VIII Muestra Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas

Prensa Celarg (15.10.09) El próximo miércoles 21 de octubre, a las 7:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos, se presentará el monólogo Las Crónicas Palahniuk, bajo la dirección de Vladimir Vera, en el marco de VIII Muestra Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas.

Adaptación dramatúrgica de diversos textos del novelista Chuck Palahniuk, un espectáculo que impacta a través de los monólogos de cinco personajes marginados por la sociedad, cuya agresividad autodestructiva termina por ser humorística gracias a la anormalidad de las situaciones, excusa que permite una reflexión desenfadada sobre temas como el materialismo, la religión, la sexualidad, la familia, la identidad y la privacidad. La pieza es presentada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg, El Instituto de Investigación para el Desarrollo del arte de Venezuela A.C. y la Compañía Teatro Forte de España.

Sentados en círculo y comenzando por el final cronológico, cuarenta espectadores –acompañados por los cinco protagonistas de Las Crónicas Palahniuk -, recordarán los sucesos que les llevarán al punto en el que la historia comienza, lugar en el que probablemente encuentren una “zanahoria escondida”, dispuesta a acompañarlos de vuelta a sus hogares.

Las Crónicas Palahniuk, surgen como el resultado de la adaptación dramatúrgica de diversos textos de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, famoso por su galardonada El club de lucha, publicación que posteriormente David Fincher adaptaría al cine.

En esta oportunidad, Teatro Forte ha diseñado un espectáculo que impactará al público a través de los monólogos de cinco personajes que han sido marginados por la sociedad, y que reaccionan con una agresividad autodestructiva, que termina por ser humorística gracias a la anormalidad de las situaciones que se presentan.

Estos extraños e irreverentes personajes, reflexionan así sobre los problemas actuales de la sociedad, tales como el materialismo, la religión, la sexualidad, la pérdida de los valores familiares, de la identidad y de la privacidad.

La invitación al público a disfrutar del monólogo es para el próximo miércoles 21 de octubre, a las 7:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos. La entrada es libre. (Fin/ Andreína Toro)

De antemano gracias por la difusión que puedan darle a esta información, estamos a su disposición para ampliar la misma.

Saludos,
Andreína Toro
Asistente a la Coordinación de Comunicaciones
Fundación CELARG
Telf. (0212) 285.27.21 / 285.29.90.
Correo e: prensa@celarg.org.ve, prensa.celarg@gmail.com
www.celarg.gob.ve

Jim & jhon