fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 29 de septiembre de 2009

381.- Tempus presenta Las 50 grandes masacres de la historia



Tempus presenta el 5 de octubre en librerías


De haber nacido en otro tiempo y en otro lugar,

¿habríamos podido ser partícipes activos de historias tan terribles como las que aquí se relatan?

El asesinato masivo de personas inocentes ha sido, desgraciadamente, una constante en la historia de la Humanidad, desde el exterminio de los habitantes de Jericó en el 1.500 a.C. hasta los grandes atentados terroristas del siglo XXI, pasando por la aniquilación de los cátaros en 1209, la Matanza de San Bartolomé en 1572, la masacre de Wounded Knee en 1890, el Bloody Sunday de 1972 o el aplastamiento de la revuelta de 1989 en la plaza de Tiananmen.

Como apuntaba Paul Valèry, la guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que sí se conoce pero que no se masacra. A través de los cincuenta hechos históricos que aquí se narran, el lector tendrá ante sí un aciago panorama de lo que ha significado la masacre a lo largo de la historia. Y podrá llegar a una conclusión tan inesperada como inquietante; sólo una minoría de los perpetradores de esas carnicerías pagarían por sus crímenes, pero muchos de ellos alcanzarían el reconocimiento público y los máximos honores, incluido el Premio Nobel de la Paz.

Jesús Hernández (Barcelona, 1966) es Licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información. En su extenso trabajo de divulgación de la historia militar ha logrado unir rigor y amenidad, en una combinación que ha despertado el interés tanto del gran público, como del lector especializado.
Sobre el conflicto de 1939-1945 ha publicado los siguientes trabajos: Cien historias secretas de la Segunda Guerra Mundial, Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial y Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial.
Otros títulos son: ¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar, Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial y Norte contra Sur, Historia de la Guerra de Secesión.

Gracias y un cordial saludo,

prensa@tempuseditorial.com
www.tempuseditorial.com

Jim & jhon