ARCE prepara un quiosco digital
ARCE, la Asociación de Revistas Culturales de España, ha decidido comercializar sus revistas en formato digital, en formato eBook. Con este nuevo paso en la línea emprendida hace años por la Asociación para la adecuación a los nuevos soportes y oportunidades de negocio, ARCE quiere afianzar, además, la visibilidad y difusión en el entorno digital de los contenidos culturales que representa.
Para la realización de este proyecto y su ejecución con garantías, la Asociación ha firmado un Convenio con Publidisa, empresa española especializada en el sector de las nuevas tecnologías para la industria editorial.
Según podemos leer en las noticias de su Web, Manuel Ortuño, presidente de ARCE, ha valorado positivamente el acuerdo para la construcción del quiosco virtual "como inicio del camino que la Asociación quiere emprender para el encuentro con los lectores en los nuevos espacios y para la difusión de contenidos de calidad en soportes distintos del papel". Ortuño ha insistido en la idea de que "las revistas culturales constituyen un lugar privilegiado para la creación, el debate y el estímulo cultural en el mundo de la comunicación global inmediata".
Desde la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) aplaudimos la iniciativa y esperamos que el nuevo formato traiga nuevas funcionalidades y ventajas de este nuevo modelo de negocio. Posibilidades que el papel no tiene.
http://arde.org.es