Maghenta Editorial invita a quemar ejemplares de uno de sus libros en las próximas hogueras de San Juan
Madrid, 18 de junio de 2008-
Editorial Maghenta quiere celebrar el próximo solsticio de verano con fuego y libros. Solicita a sus lectores una dirección postal y el lugar donde pasarán la noche de San Juan para enviarles por correo un ejemplar de la obra “Bt Portman, el último petrolero” de Diego Meca.
Los responsables de la editorial se acogen a la cita de Ray Bradbury: “hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos”, en el convencimiento que nadie se atreverá a leer la obra mencionada, por lo que invitan alegremente a prenderle fuego. Eso sí, también solicitan una foto digital del momento del incendio del libro, que deberán enviar a la dirección maghentaeditorial@gmail.com
Maghenta propone a sus lectores sentirse cómplices de Carvalho, “que prendía sus hogueras con letra impresa”; a disfrutar de ser el último aliado de Henry Miller, “empeñado en incendiar todas las bibliotecas del mundo”, o de un espíritu tan romántico como el del Kafka “que quiso alumbrar la inmortalidad con la quema de sus obras completas”.