fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 8 de mayo de 2008

87.- LA FELICIDAD DE TUS HIJOS le ayudará a cometer menos errores como educador.

LA FELICIDAD DE TUS HIJOS le ayudará a cometer menos errores como educador.

¿Por qué mienten los niños? ¿Cómo castigarles o premiarles? ¿Cómo actuar ante rabietas o celos? ¿Cuál es la importancia del afecto en el desarrollo de la personalidad? Estos y muchos otros temas (como el llanto, los hábitos higiénicos y alimenticios, el ambiente familiar, el valor del juego, el miedo...) se abordan en estas páginas.

Consciente de que la mayoría de los errores se cometen por desconocimiento, Haydée Sala, madre de tres hijos y mujer de gran empeño social, relata aquí su experiencia y aprendizaje del que fuera uno de sus trabajos y una aportación importante a la educación infantil en Cuba, el Plan Especial de Jardines Infantiles, novedoso sistema de guardería infantil para menores de seis años.

Sala lo puso en marcha a su regreso de su residencia en Finlandia, después de observar allí la organización de estos centros y los buenos resultados para la educación y la felicidad de los pequeños. El experimento se generalizó y se llegaron a construir unos doscientos jardines. “Lugares donde los cuidadores tenían, sobre todas las cosas, que quererlos”.

HAYDÉE SALA SANTOS (Pinar del Río, Cuba, 1937). Se gradúa como maestra en el Instituto de Pinar del Río, 1954; licenciada en Sociología por la Universidad de la Habana, 1977; se doctora en Ciencias del Arte por el Instituto de Investigaciones Científicas de Moscú, 1987. Creadora del sistema de atención a menores de cinco años conocido como “Jardines Infantiles”, del que fue directora desde 1964 a 1971. Premio en el Primer Concurso de Economía de la Cultura: Mecanismos económicos – organizativos para una mayor eficacia en la actividad teatral.1986. Ministerio de Cultura. Mención Premio Anual De Investigación Cultural 2002 a la obra: Sistema Nacional de Información Estadística de las Artes Escénicas. (La Habana, 2004) Categoría Científica de Auxiliar otorgada por la Academia de Ciencias de Cuba. Ha sido tutora y ponente de varias tesis de diploma en diferentes universidades de su país y ha formado parte de tribunales en múltiples eventos científicos. También se ha destacado como conferenciante en diversas materias en países como: Dinamarca, Holanda, República Checa, Rusia, México, Suecia y Estados Unidos. Actualmente trabaja como investigadora del Centro de Desarrollo de las Artes Escénicas.

SI DESEAS REALIZAR UNA ENTREVISTA CON LA AUTORA O SOLICITAR UN EJEMPLAR DIRÍGETE A SU AGENTE EDITORIAL, JULIO BARROSO EN EL TELÓFONO 91 523 19 49 EXTENSIÓN 3 Ó EN EL 609 10 59 41.



JMB Gabinete Integral de Comunicaciones Julio Barroso/Área de Sociedad y Cultura
juliobarroso@juliobarroso.net
www.julio-barroso.com tel:
fax:
mobile:
pager: 91 5231949 Extensión 3
91 522 45 05
609 105941
www.jmbcomunicacion.com




Add me to your address book... Want a signature like this?

Jim & jhon