fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 14 de mayo de 2008

181.- Recital del poeta TOMÁS SEGOVIA, dentro del ciclo “Pliegos de Agramante”.

LA FUNDACIÓN CABALLERO BONALD Y LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Se complacen en invitarle al recital del poeta TOMÁS SEGOVIA, dentro del ciclo “Pliegos de Agramante”.

El acto, que será presentado por el poeta gaditano José Ramón Ripoll tendrá lugar en la sede de la Fundación (C/Caballeros, 17), el jueves 15 de mayo de 2008 a las 20:30 horas.

González Byass, S.A. ofrecerá una copa de Tío Pepe


SOUVENIR
A solas en mi cuarto
Busco en la oscuridad
Un eco de tu nombre
Estoy de pie desnudo
Camino y siento esto
Adéntrame desnudo en una sombra
Acogedora y ávida y a eso
Yo lo he llamado siempre con tu nombre.

Nacido en Valencia en 1927, Tomás Segovia estudió en Francia y Marruecos. Llegó exiliado a México, donde fue docente universitario.
Su labor como poeta no está separada de la crítica y la traducción, de la enseñanza y la polémica. La escritura de Segovia es un umbral en el que la intimidad se hace pública, se hable de erotismo o de lingüística, se escriba un diario o un diálogo político.
Entre sus libros de poemas de tema amoroso y preocupación metafísica destacan: La luz provisional (1950), El sol y su eco (1960), Anagnórisis (1967), Figura y secuencias (1979) y Cantata a solas (1985). Su obra Casa del nómada (1994) reúne los libros Partición, Lapso y Orden del día. En 1997 publicó Fiel imagen. Entre sus ensayos hay que mencionar Contracorrientes (1973), Poética y profética (1986) y Alegatorio (1997). Segovia ha escrito también una obra de teatro, Zamora bajo los astros (1959) y en narrativa Trizadero (1974), Personajes mirando una nube (1981) y la colección de relatos Otro invierno (2001).
Entre los galardones recibidos destacan el Villaurrutia de Poesía (México, 1973), Magda Donato (1983), dos veces el Premio Nacional de Traducción Alfonso X (México), Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo (2000), Premio Juan Rulfo (2005) y Premio Extremadura a la Creación (2007).
Actualmente reside en Madrid

Jim & jhon