Lieraturas NOTICIAS en tu idioma
martes, 4 de diciembre de 2007
31.- El poeta salmantino Maximiliano Hernández Marcos gana el III Premio de Poesía Andrés Salom
Este fallo premia su poemario La sobriedad y el tiempo, reconociendo en la obra una alta calidad de lenguaje y dominio expresivo.
Asimismo, se decidió reconocer con sendas Menciones de Honor las obras El corazón de los espejos, del poeta colombiano Mauricio Cappelli Figueroa, y El secreto desencanto, de la autora Patricia Suárez, residente en Buenos Aires (Argentina).
Maximiliano Hernández Marcos (Alba de Tormes, 1963) estudió Filosofía en la Universidad de Salamanca, de la que es Doctor y en la actualidad Profesor Titular de Filosofía. Ha pertenecido desde 1983 al grupo de poetas salmantinos reunidos en torno a la revista Papeles del Martes.
Ha publicado un libro de poemas: Cadencia de lo urbano, editado por Rialp en su colección Adonais. Madrid, 1993. Fue incluido en la antología de poesía salmantina: Las palabras de paso (Editado por Amarú, Salamanca, 2001).
Ha obtenido los siguientes premios literarios: Premio de la Universidad Popular de Alcázar de San Juan. Premio de Poesía "Lazarillo", de Manzanares (Ciudad Real), Premio "Eladio Cabañero", de Tomelloso, Premio "Florentino Pérez-Embid" de la Academia de Buenas Letras de Sevilla, por su libro Cadencia de lo urbano. Y Premio "Francisco de Quevedo", de Villanueva de los Infantes.