Frankfurt, 14 de octubre. La valoración global de la industria editorial catalana de la Feria del Libro de Frankfurt de este año es globalmente positiva. "A los habituales contactos bilaterales con editores de todo el mundo, habrá que añadir este año los efectos positivos para el consumo interno en Cataluña, dado que el libro ha sido centro informativo durante todos estos días en nuestro país y en Alemania", ha manifestado Antoni Comas, presidente del Gremio de Editores de Cataluña.
Las más de doscientas empresas editoriales catalanas presentes en la feria, han aportado más de mil profesionales a las jornadas de trabajo ferial para comprar, vender o aprender, tal como es normal en estos certámenes, en un contexto de sana competencia empresarial.
El Gremio de Editores de Cataluña, como organitización empresarial que tiene encomendada la representación y defensa de los intereses del sector editorial, cuenta con una larga tradición de presencia y actuación en los foros internacionales. Los editores catalanes participan activamente, desde el primer momento, en la Unión Internacional de Editores (UIE) y en la Federación de Editores Europeos (FEE). En este sentido hay que recordar que Barcelona es de las pocas ciudades del mundo que ha repetido como sede de los congresos de la UIE y que dos catalanes, Manuel Salvat y Pere Vicens, han ocupado la presidencia de esta institución. Pere Vicens ha sido también presidente de la FEE.
Informa:
Elisabet Parra
Jefe de prensa del GREMIO DE EDITORES DE CATALUÑA
Tfno.: 93 451 08 88 / 609 37 50 80
http://www.gremieditors.cat
E-mail: eparra@gabcom.org