Un novelista en el Museo del Prado de Manuel Mújica Láinez
Al anochecer, en la luz de color de oro o de ceniza, las figuras de la pinacoteca cobran vida y salen de sus marcos. Mújica Láinez nos narra aquí la vida imaginaria, secreta, y a la vez muy real, de los seres de Velázquez o del Greco, de Durero o de Goya, del Bosco o de Veronés, mientras pululan con sus destellantes trajes antiguos y con sus cálidos desnudos en la tiniebla maravillada del museo nocturno.
Manuel Mújica Láinez nació en Buenos Aires el 11 de septiembre de 1910, y murió en la ciudad argentina de Córdoba en 1984. Se formó en un ambiente sumamente culto y estudió entre Francia e Inglaterra. El periodismo y sus inquietudes lo llevaron a realizar largos viajes. Su primera obra vio la luz en 1936 y desde entonces se han publicado sus grandes novelas que han sido traducidas a más de 15 lenguas, además de cuentos, ensayos, monografías y un poema; fue además traductor de Shakespeare, Racine y Molière.
55 Rayuelas de Edith Aron
La capital de la bohemia protagoniza gran parte de estos cuentos, el París de jazz y aroma a Gitanes de los años cincuenta donde la autora trabó una profunda relación con figuras como Julio Cortázar.
Edith Aron nació en el Sarre en 1927. De origen judío, decidió volver a Europa después de haber pasado su adolescencia en Buenos Aires. Vivió en París y Berlín, donde frecuentó los ambientes intelectuales de la época. Es autora de dos libros de relatos, escritos en alemán, su lengua materna y el lugar de su identidad, como ella misma confiesa. Reside en Londres desde hace más de treinta años.
Informes:
Ana Cuatrecasas
Dirección Comunicación y Prensa
BELACQVA
prensa@belacqva.es
Tel. Gral: 93 289 27 20
Tel. Dto: 93 289 23 28
Móvil: 639 15 15 65