Mañana, 11 de enero, a las 20, se presenta en la casa de Zamora en Madrid, (c.Tres Cruces, 12) la obra ganadora del Primer Premio Internacional Vivendia de Relato, "Soledad de Otoño, infancia de silencio" de Antonio López Alonso, quien estará acompañado por los escritores José Enrique Canabal y Miguel Angel de Rus.
Obra intimista, de un gran contenido poético, refleja la dureza de la vida en tierras de Castilla, sus males atávicos, sus enfermedades del cuerpo y del alma, y lo hace con rigor, pero con un lirismo que lo humaniza. Dice las cosas con sencillez y pone las situaciones delante del lector sin demasiados artificios, sin engaños ni concesiones al sentimentalismo, son retratos de momentos instantáneos cercanos a la poesía y reflejan una técnica literaria depurada.
Antonio López Alonso logra en estas 40 historias intimistas, ambientadas en Castilla-León, convertir Castilla en un lugar imaginario, con una imaginería propia.
"Soledad de otoño, infancia de silencio" resultó ganadora del Premio Internacional Vievndia de relato en competición con 110 obras de 17 países.
Antonio López Alonso, catedrático de medicina, ha tenido recientemente un gran éxito con su novela sobre la clonación "Ecos de un Dios lejano" por la que se le ha comparado en diveros medios de comunicación con el Premio Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro y con el gran escritor francés Michel Houellebecq, convirtiéndose en el gran referente español en el tema de la clonación. Anteriormente ha publicado "A Miguel Hernández lo mataron lentamente", un valioso estudio, imprescindible para conocer los últimos meses de vida del poeta. Además, es autor de obras como la novela "Tierra de sombras y de luna" finalista y Mención Especial del Jurado del primer Premio Nacional de Novela Ducado de Loeches.
Para más información y entrevistas.
Ediciones Irreverentes: 666350174 y editor@edicionesirreverentes.com