fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 22 de septiembre de 2021

202.- AMOR AL ARTE Tània Juste

 

AMOR AL ARTE
Tània Juste
Una novela sobre la fascinación por el arte
Ganadora del premio Prudenci Bertrana 2021
Premio literario de novela en catalán.
Traducción al castellano hecha por la propia autora. 
SINOPSIS

En la década de 1970, una joven descubre a Valeria Sans, una pintora brillante y desconocida de principios del siglo xx en París, que representará una reivindicación de la mujer artista en el mundo del arte y una gran motivación para su trayectoria vital.
«El título de esta novela resume a la perfección la esencia de la historia. El arte siempre ha sido mi motor, mi refugio y mi razón de ser, desde que mi padre me transmitió esta pasión cuando yo era muy joven. Años más tarde me licencié en Historia del Arte, y desde entonces no puedo vivir sin él. Por eso esta novela es la más personal de todas, porque recoge mis anhelos y muchas preguntas que me hacía cuando estudiaba a los artistas de cada época: ¿Cuántas mujeres hay entre todos ellos? Este es precisamente el tema central de Amor al arte».
- Tània Juste
Olivia y Valeria, las protagonistas, se encontrarán con personajes como Pablo Picasso, Gertrude Stein, Apollinaire, Kiki de Montparnasse o Jéanne Hebuterne.
Desde Barcelona, con su emblemática plaza del Pi y sus mercadillos de arte
y los anticuarios de la calle de la Palla; hasta las orillas del Sena
y las calles de Montparnasse de París.
LA AUTORA

Tània Juste (Barcelona, 1972) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, con especialidad en Historia del Arte. Ha publicado cinco novelas en catalán. Amor al arte es su cuarto libro publicado en castellano, después de Pasaje al Nuevo Mundo, El hospital de los pobres y Tiempo de familia.
«Es como una de esas odaliscas que han pintado los grandes maestros,
pero ella no tiene nada de esclava. Es la modelo. Es la artista.
Es la mujer que siempre ha querido ser».

No hay comentarios:

Jim & jhon