Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

jueves, 19 de julio de 2018

75.- Almuzara presenta Los Celtas de Martín Almagro-Gorbea



Almuzara presenta Los Celtas de Martín Almagro-Gorbea
 

Desvela la evolución de la mentalidad celta, a través de sus tradiciones literarias

19 de julio de 2018.- Los Celtas es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra del arqueólogo Martín Almagro-Gorbea, quien desvela con esta obra la evolución de la mentalidad celto-hispana, a través de sus tradiciones literarias, analizadas, desde las escasas noticias trasmitidas en la Antigüedad sobre los celtas, hasta las conservadas en Irlanda, Escocia, Gales y Bretaña.

Así, el lector descubrirá a lo largo de sus páginas los más antiguos testimonios documentados en Hispania sobre literatura y aedos en el Bronce Final, a fines del II milenio a. C.

Testimonios que inducen al autor a afirmar que la literatura celta es el germen creador de la literatura castellana, desarrollada a medida que surgían los estados cristianos en territorios que antiguamente habían ocupado las poblaciones celto-hispanas.

Así,  y dentro de este razonamiento, el autor concluye que en la épica celta hay que buscar el probable origen de los cantares de gesta de la épica castellana, al igual que le ocurre a otras grandes obras como el Libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita y La Materia de Bretaña y el ciclo artúrico, que tanto influjo tuvieron en los libros de caballería.

Igualmente, el autor analizará cómo la literatura hispano-celta perdura hoy en día en muchas leyendas populares españolas, algunas tan famosas como las Leyendas sorianas de Gustavo Adolfo Bécquer, que son un reflejo del imaginario popular de origen celta ancestral.

No hay comentarios:

Jim & jhon