fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 9 de junio de 2018

81.- Almuzara presenta El enigma de la espada de San Pablo de Francisco José Rodríguez de Gaspar Dones





Almuzara presenta El enigma de la espada de San Pablo de Francisco José Rodríguez de Gaspar Dones 
 

La historia olvidada de una reliquia española, a la altura de mitos universales como la Lanza de Cristo o el Arca de la Alianza

8 de junio de 2018.- El enigma de la espada de San Pablo de Francisco José Rodríguez de Gaspar Dones es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara, dentro de su colección de misterios.

Un libro que versa sobre una de las reliquias más deseadas, a la que se le atribuye la decapitación del apóstol San Pablo y que terminó por llegar a Toledo a finales del siglo XIV.

Adorada durante cerca de cinco siglos entre los muros del extinto monasterio jerónimo de La Sisla, terminó perdiéndose durante la Guerra Civil.

Según cuenta su autor, Franco, como otros muchos intelectuales de la talla de Gil de Albornoz, Pedro Tenorio, Francisco de Quevedo, Benito Pérez Galdós, Gregorio Marañón o el cardenal Tarancón, se obsesionó con esta espada y creyó ver en ella un auténtico objeto de poder místico, por lo que organizó dos búsquedas para encontrarla en 1950 y en 1967.

Y es que, según se desprende de  este ensayo, el dictador estaba obsesionado con el arma, que para él sería el auténtico símbolo de poder que le ayudaría en el gobierno de la patria.

La  obra está dividida en tres grandes bloques. Por un lado el análisis de la tradición oral y el atribuido origen de la espada como reliquia paulina, por otro su registro continuado en la historia de Toledo desde 1551, y por último las investigaciones que desde 2016 ha realizado el autor de cara a unir las piezas de este apasionante puzle.

¿Qué pasó realmente con la  espada de San Pablo? ¿Por qué Franco lo buscó incansablemente? ¿La encontró realmente?

Muchos son los interrogantes que encuentran respuesta en las páginas de este ensayo que trata de desvelar la historia olvidada de una reliquia, a la altura de mitos universales como la Lanza de Cristo o el Arca de la Alianza, pero puramente española y eminentemente toledana.

No hay comentarios:

Jim & jhon