fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de agosto de 2010

12.- [catarata] Novedades Agosto


Patriotas y demócratas.
El discurso nacionalista español después de Franco
Xosé Manoel Núñez Seixas
PVP: 17 euros (IVA incluido)
160 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-527-7
Ref: 1CM335

agosto 2010
¿Nación pluricultural, nación de naciones, patria única e indivisible o Estado plurinacional? En la España del siglo XXI coexisten diferentes discursos acerca de cuál es la nación española y, asimismo, de cuál debe ser su relación con las diversas naciones sin Estado, nacionalidades históricas o “realidades nacionales” que también conviven con aquélla en partes significativas de su territorio. En este libro, el autor propone una lectura general y una tipologización básica de las distintas concepciones sobre la nación española que se registran desde 1975, desde la “España una, grande y libre” del tardofranquismo hasta la “España plural”.



Procesos y contextos educativos
Soledad Gil Hernández, Escolástica Macías Gómez, José María Salguero Juan y Seva y Mercedes Sánchez Sáinz (coord.)
PVP: 15 euros (IVA incluido)
136 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-529-1
Ref: 1CM337

agosto 2010
Este libro, que desarrolla la asignatura Procesos y contextos educativos, obligatoria del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, se divide en dos partes: en la primera, a través de tres bloques de contenido (vinculados con la Didáctica y la Organización Escolar, con la Orientación en Secundaria y con la Atención a la Diversidad), se ofrecen las bases teóricas para el desarrollo de la asignatura y en la segunda se presentan una serie de actividades para poner en práctica en el aula. Además de suponer una ayuda para el desarrollo de la asignatura, tanto para el profesorado como para los estudiantes de cualquiera de las especialidades del Máster, también es fundamental para todos aquellos que quieran saber cómo funciona el Sistema Educativo actual sobre la base de una escuela inclusiva. Las tres autoras y el autor de la obra (de las especialidades de Pedagogía y Psicología) forman parte del equipo de profesorado del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid) y todos han ejercido de orientadores en IES de la Comunidad de Madrid.



¿dios?
Antonio Aramayona
PVP: 16 euros (IVA incluido)
144 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-519-2
Ref: 1FC018

agosto 2010
El título de este libro invita a preguntar, preguntarse. Con las minúsculas se quiere expresar que “dios” es un término común a todos los cientos o miles de dioses que han ido sucediéndose a lo largo de la historia de la humanidad, pero eso no equivale a denotar alguna suerte de entidad personal. El preguntar aspira a estar equidistante entre la afirmación y la negación. No trata de dios o de la divinidad, sino de los discursos y lucubraciones que algunas personas, presuntamente especialistas en la materia, han realizado sobre este asunto. Ante tales bizantinismos, no sería descartable que, si alguna suerte de dios existiera, se declarase ipso facto ateo. Evitando un vocabulario complicado y planteamientos esotéricos, invita a re-pensar algunos conceptos básicos (infinito, espíritu, sagrado, eternidad, salvación…), analiza críticamente ciertos argumentos clásicos en el mundo religioso, cuenta cómo el cristianismo llegó a ser la única religión verdadera, y acaba trazando unas pinceladas sobre el laicismo y el Estado aconfesional. No pretende, pues, convencer (mucho menos vencer) a nadie de nada. Se contenta de antemano con ser leído, comunicar preguntas e inquietudes, confiar en que cada uno busque sus propias respuestas, sus propias sendas. En resumidas cuentas: ¿dios?



La República de Weimar.
Manual para destruir una democracia
César Roa Llamazares
PVP: 16 euros (IVA incluido)
128 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-530-7
Ref: 1CM336

agosto 2010
La República de Weimar se vio sometida, desde sus inicios, a los embates de poderosos enemigos para quienes las exigencias de mayor participación ciudadana, la democratización de la vida pública, los tratados de paz, la protección de los menores, la negociación colectiva, la liberación de la mujer eran intromisiones en parcelas que antaño correspondían exclusivamente a la Iglesia, la autoridad paterna, el ejército y la patronal. El choque entre las demandas de una mayor participación democrática y la desconfianza, y eventual hostilidad por parte de las elites políticas, económicas y técnicas, es un fiel reflejo de la contradicción que atraviesan, también hoy, las sociedades modernas. Estas similitudes entre la primera experiencia democrática alemana y la actualidad, invitan a reflexionar sobre los desafíos del mundo globalizado del siglo XXI y cómo edificar un espacio público donde los ciudadanos puedan debatir abiertamente, apoyados por una actitud leal y responsable por parte de las elites políticas, para identificar un interés general.


NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Jim & jhon