fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 21 de enero de 2010

127.- EL OLIVO AZUL PUBLICA EL JARDÍN DE LOS SUPLICIOS, DE OCTAVE MIRBEAU

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

UN VIAJE A LAS RAÍCES DEL PLACER

Córdoba, 21 de enero de 2010.- El Olivo Azul inaugura sus propuestas editoriales para 2010 con una cuidada traducción, a cargo de Carlos Cámara y Miguel Ángel Frontán, de la polémica El jardín de los suplicios, de Octave Mirbeau, definido por Tolstói definió como «el más grande escritor francés contemporáneo».

En El jardín de los suplicios, que sale a la venta este próximo lunes 25 de enero, Mirbeau aborda la historia de un joven que, tras verse involucrado en diversas corrupciones políticas, debe abandonar Francia con la excusa de una misión científica en la que participa como falso naturalista. Durante su viaje hacia Oriente conoce a Clara, una dama inglesa que le abrirá los ojos a la realidad profunda de los instintos humanos y la falsedad e hipocresía de la civilización europea. Comenzará entonces un viaje a las raíces del placer y de la libertad, sin límites ni condiciones, que le llevará al Jardín de los Suplicios: un lugar de China en el que la muerte y el placer se confunden hasta revelarse como una misma cosa.

Calificada de «monstruo literario» por Pierre Michel, El jardín de los suplicios es una metáfora de las zonas más oscuras de la condición humana: la flor más hermosa parece que sólo puede crecer gracias a la podredumbre —–moral y social— que la alimenta. Los traductores, Cámara y Frontán, advierten que «en muchas de sus páginas es casi imposible respirar», comparando algunos pasajes con «los más atroces de Sade». Un fragmento de la novela puede descargarse desde la página web de la editorial.

Octave Mirbeau (1848 – 1917) consagró su vida a la literatura: negro literario en sus comienzos, con el éxito alternó narrativa, teatro y crítica de ensayo y literatura. Después de una adolescencia y juventud difíciles —fue expulsado del colegio jesuita donde estudiaba—, sufrió una profunda crisis personal tras la que escribió alguna de las obras más influyentes de la literatura francesa moderna: El jardín de los suplicios (1899), El diario de una camarera (1900) y Los veintiún días de un neurasténico (1901). Hombre con inquietudes religiosas y valores anarquistas, creador complejo y comprometido con los debates morales y políticos de su tiempo, gran estilista, su obra —traducida a más de treinta idiomas— ha merecido los elogios de autores como Zola, Apollinaire, Brecht o Ionesco, y ejerce una influencia perdurable sobre la mejor literatura contemporánea.

De igual forma, la editorial cordobesa celebra en estos días la concesión del Premio Sintagma Novel 2009 a Gabriel Sofer, cuyo libro de relatos Al final del mar destacó como una de las óperas primas con más favorable acogida por la crítica española durante el pasado año.

---

El jardín de los suplicios en nuestra web: http://www.elolivoazul.es/catalogo/29/el_jardin_de_los_suplicios/
Octave Mirbeau en nuestra web: http://www.elolivoazul.es/autores/25/octave_mirbeau/
www.elolivoazul.es,

Jim & jhon