fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 13 de octubre de 2009

150.- ME LLAMO NOYUD, TENGO 10 AÑOS Y ESTOY DIVORCIADA.

TENGO 10 AÑOS Y ESTOY DIVORCIADA

Nojoud Ali
Escrito con la colaboración de Delphine Minoui

“Me llamo Nojoud y soy una aldeana yemení. Tengo diez años o eso creo. En mi país los niños campesinos carecen de documentos ya que no se les registra al nacer. Casada a la fuerza por mis padres con un hombre que me llevaba treinta años, he sufrido abusos sexuales y me han pegado. Una mañana, cuando salí a comprar el pan, me subí a un autobús y me refugié en un tribunal hasta que un juez me quiso escuchar…”

Estamos intentando traer a NOJOUD a España, así que si estuvieras interesado en entrevistar a la autora, háznoslo saber para tenerlo en cuenta.

Este libro es la historia de una pequeña yemení que ha tenido la valentía de desafiar las arcaicas tradiciones de su país pidiendo el divorcio. ¡Y obteniéndolo! Toda una conquista en ese país de la península de Arabia donde más de la mitad de las
muchachas son entregadas en matrimonio antes de cumplir los dieciocho años. Su coraje ha sido ampliamente reconocido por la prensa internacional, y su peripecia ha emocionado al mundo entero. Transformada de víctima anónima en heroína, ella misma
nos cuenta su historia. Lo hace para romper el silencio. Para animar a otras muchachas de su edad a no caer en la misma trampa que ella.

Nojoud recibió el Premio a la Mujer del Año 2008 de la revista Glamour. Lo compartió con Nicole Kidman, Condolezza Rice y Hillary Clinton.

Este testimonio ha sido co-escrito por Delphine Minoui. Excelente periodista, especialista en Oriente Medio, y responsable en los grandes medios de comunicación francófonos de la cobertura de los sucesos que han marcado el día a día de la zona a lo largo de los últimos doce años. En 2006 recogió el premio Albert Londres por una serie de reportajes realizados en Irán e Irak.

La prensa internacional ha opinado..

«Una historia excepcional que ha dado la vuelta al mundo», Le Figaro.

«Nojoud es la primera que ha tenido el valor de decir NO», Le Monde

«Nojoud Ali es un símbolo», Libération.

«Una autobiografía realmente bella», Elle.

«Un símbolo para todas las mujeres víctimas de los matrimonios forzosos», Femme Actuelle.

«La historia de una infancia robada», Metro.


Laura Fernández
Departamento de COMUNICACIÓN MR EDICIONES (GRUPO PLANETA)
Pº Recoletos 4, 3º. E- 28001 Madrid. Fono: 91.423.03.28 Fax: 91.423.03.06

Jim & jhon