fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 21 de julio de 2009

140.- GARCÍA LORCA EN BUENOS AIRES


El otro amor de Federico
Lorca en Buenos Aires
Novela, Editorial Plaza & Janés
Buenos Aires, 2009
Autora: Reina Roffé
Fecha de publicación: julio - 2009

Federico García Lorca visitó la Argentina y permaneció en Buenos Aires durante casi seis meses, entre octubre de 1933 y marzo de 1934. Allí experimentó uno de los mejores momentos profesionales y afectivos de su vida. Durante ese tiempo, frecuentó teatros, salones literarios y todos los rincones de la ciudad que pudo transitar de la mano de otros grandes escritores que también recalaron en el Río de la Plata, como Pablo Neruda y Salvador Novo. Se hizo amigo de Oliverio Girondo y Norah Lange, de Ricardo Molinari y Alfonsina Storni, de Enrique Santos Discépolo y Raúl González Tuñón. Compartió mesa con Carlos Gardel y una todavía adolescente Eva Perón. El mundo artístico y literario, casi sin excepción, mantuvo un vínculo con el poeta español, incluso Borges, que catalogó a Lorca de “andaluz profesional”.



En esta novela, historia, biografías, testimonios, cartas (que no serán escritas, sino pensadas), crónicas, fragmentos de la realidad y de los sueños componen una trama monumental en la que comulgan verdad y ficción, vida y literatura, introduciendo al lector en el relato de un amor necesario y desesperado. Un amor que Lorca vivió sinceramente, en paralelo a sus deseos más profundos.

Varias son las voces que recorren este libro, todas fascinantes en sus diferentes modulaciones y una que destaca por su extraordinario gracejo, la de un Lorca inconfundible. Reina Roffé logra el prodigio de crearle una voz al poeta, de retratar un lenguaje particular para contar las vicisitudes de un muchacho (tenía 35 años cuando visitó la Argentina) ungido por la alegría y un gran encanto seductor que, no obstante, necesitó creer mucho en sí mismo para llegar a ser lo que fue y sobrellevar el índice acusador sobre su homosexualidad.

El otro amor de Federico es una novela entrañable, que descubre una etapa poco conocida del poeta y es, a la vez, un homenaje a la gran ciudad porteña y a un momento cultural único e irrepetible de la historia argentina.

Random House Mondadori
Humberto Iº 555
C1103ACK Buenos Aires
Argentina

Jim & jhon