fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 20 de mayo de 2009

339.- Poesía canaria en Buenos Aires



Poesía canaria en Buenos Aires

El escritor Juan Carlos de Sancho presenta una recopilación de poetas canarios en la capital argentina


El escritor Juan Carlos de Sancho presenta hoy, 19 de mayo, en Buenos Aires una antología poética que reúne obras de una treintena de autores de las islas. La actividad cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la difusión exterior de la cultura de las Islas.

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de la capital bonaerense ha sido el marco elegido para la presentación oficial de Poetas Canarios en Buenos Aires [17:00; c/ Corrientes 1543]. La obra reúne los poemas de treinta autores isleños cuya selección y prólogo ha recaído sobre el propio Juan Carlos de Sancho.

En la presentación del libro, responsabilidad de la editorial argentina La máquina del tiempo, participarán Juan Carlos de Sancho y el editor Hernán Isnardi. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer las obras de algunos de los mejores poetas canarios al otro lado del charco, y de hecho, será la primera vez que treinta autores españoles publiquen conjuntamente en Argentina.

De Sancho es escritor, guionista y dibujante. En 1986 se trasladó a Madrid donde desarrolla una intensa labor como guionista publicitario y de documentales, dibujante de tiras cómicas y reportero del Grupo Press.

Ha sido también columnista de prensa y crítico de arte en páginas culturales de periódicos y revistas. Entre otros de sus méritos figura el haber sido cofundador de la Revista de Literatura y Artes Puentepalo y director de la Editorial Puentepalo. De Sancho dirige actualmente la editorial El Rinoceronte de Durero. Su última novela publicada es El tren infinito.

Jim & jhon