fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 11 de enero de 2009

46.- PRENSA AGENDA Llega el Poetry Slam a Madrid

CONVOCATORIA DE PRENSA AGENDA

Una nueva cita en la agenda : POETRY SLAM MADRID

Para superar la depresión post navideña y apartar las nubes grises de lacrisis mundial llega una nueva cita en la agenda cultural madrileña: las sesiones de Poetry Slam cada último miércoles de cada mes a las 21:30 enel café Libertad 8.

Primera sesión, miércoles 28 de enero a partir de las 21:30 en el Libertad8 (calle Libertad 8 Madrid - metro Chueca, Banco de España, Gran Vía )

Para todos los que quieren subirse al escenario, inscripción previa eninternet o en directo en el Libertad 8 Café.

¿Poesía? ¿Performance? ¿Talent Show? Poetry Slam - una muy particularforma de comunicación. Una nueva plataforma para la literatura: textospolémicos, ritmo trepidante, la tensión de la competición. Un temacrítico, jocoso, personal o simplemente inclasificable, una buena dosisde sentido del humor, algo de rima o ritmo, y un recitado que capture laatención y los aplausos del público, todo ello embutido en tres minutos,multiplicado por seis osados participantes - y ya tenemos listo un slam.

En los Poetry Slams, los artistas recitan e interpretan en directo untexto inédito usando solamente la voz y el cuerpo. Se cuenta con laintervención espontánea del público, porque el Poetry Slam es así:espontáneo, interactivo y muy cercano.

Y claro todo el mundo está invitado a subir al escenario con sus propiospoemas.

El Poetry Slam una disciplina artística que arrasa en el mundo.

Creado en un bar de jazz de Chicago en los años 70, el Poetry Slam asuscitado de inmediato un gran entusiasmo popular y mediático lo que lepermitió difundirse en el mundo entero. El Poetry Slam es una herramientay un vínculo entre escritura y performance, animando a los poetas aconcentrarse lo que quieren transmitir, y a hacerlo de manera muyconcentrada.
En Alemania, Reino Unido y Francia, el Poetry Slam apareció a finales delos años 90 en los bares de sus grandes ciudades. La animada puesta enescena daba un carácter lúdico que rompía con los estereotipos fríos yelististas de la poesía convencional. De entrada libre, las sesiones sevieron literalmente tomadas por una muchedumbre de amantes del verbo y dela palabra que encontraban en el Poetry Slam una vía para compartir suvisión del mundo y su arte.Hoy en día estrellas mediáticas del Slam como Bas Bötcher o WolfgangHogekamp en Alemania, y Grand Corps Malade o Abdel Malik en Francia, hancontribuido a la difusión de esta nueva disciplina más allá de lostradicionales cafés o salas de concierto de sus países.

En España, la organización de una primera sesión de Poetry Slam en mayo de2008 en el marco del festival yuxtaposiciones permitió dar a conocerimportantes slameros europeos como D´de Kabal, Félix Jousserand (Francia), Bas Böttcher, Timo Brunke (Alemania) y a invitar a poetas españoles ainiciarse como Julio Jara y los Pimpipoets.

¿Cuáles son las reglas de la batalla hablada?

Los textos deben ser originales del recitador, está prohibido cualquierutensilio fuera del micrófono y una hoja de papel, y no se permite que laexposición consista en canto de forma preponderante.

La duración máxima esde 3 minutos.

Primera sesión, miércoles 28 de enero a partir de las 21:30 en el Libertad8 (calle Libertad 8 Madrid - metro Chueca, Banco de España, Gran Vía )

Inscripción previa en internet o en directo en el Libertad 8 Café .

Poetry Slam Madrid está organizado por el Goethe Institut Madridhttp://www.goethe.de/madrid

En colaboración con el café Libertad 8.

Más informaciones en Ubik Europa http://www.ubikeuropa.eu+Grupo Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=41653237516

Contactos Prensa:
Anna María Ballester
ballester@madrid.goethe.org
91 391 39 56
Ludovic Assémat
coordinador@ubikeuropa.eu
685 53 93 73http://www.libertad8cafe.es

Jim & jhon