Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

sábado, 13 de diciembre de 2008

172.- LA VOZ DE LOS FLAMENCOS DE MIGUEL MORA

LA VOZ DE LOS FLAMENCOS
Miguel Mora

Un libro imprescindible sobre el flamenco con 28 entrevistas, tres diccionarios realizados por Enrique Morente, Eva Yerbabuena y Gerardo Núñez, más de 100 fotografías y un CD con 20 temas que abarcan un siglo de cante y toque.

Este libro se presentará el jueves 18 de diciembre,
en la Fundación Fernando de Castro, (C/ San Mateo, 15).
12.00 h: photocall.
12.30 h: rueda de prensa

Presentará Estrella de Diego, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.
Asistirán Enrique Morente, Eva Yerbabuena y Gerardo Núñez, autores de los diccionarios de cante, baile y toque, y otros artistas entrevistados en el libro.
Susana Hernández y Pepe Martín leerán una selección de fragmentos.


Entrevistas con Chano Lobato, La Paquera de Jerez, José Menese, Carmen Linares, Pilar López, Antonio Gades, Mario Maya, Sara Baras, Paco de Lucía, Tomatito, Miquel Barceló, Javier Limón y dieciséis artistas más.
Fotos de René Robert, Paco Manzano, João Pina, Jerónimo Navarrete, Pepe Lamarca y Colita, entre otros.
¿Cómo perciben los flamencos su tiempo, su arte, el mundo que los rodea? ¿De dónde viene su encanto, su inseguridad, esa capacidad de fascinar al público en un instante? ¿Por qué han apasionado a Cervantes, Falla, Lorca, Picasso o Barceló? ¿Se sienten comprendidos, valorados? En este libro los artistas toman la palabra y explican el flamenco desde dentro.
En la primera parte, cantaores, bailaores y guitarristas trazan, en monólogos y diálogos, sus retratos y autorretratos. La segunda parte propone una cronología del preflamenco, flamenco y antiflamenco desde Tartessos hasta Camarón.
Humor y hondura, éxitos y exilios, relatos y personajes inolvidables: un libro que acercará el flamenco a todo tipo de lectores.

Miguel Mora Díaz (Madrid, 1964) es corresponsal del diario El País en Roma. Durante diez años trabajó en la sección de Cultura como reportero para temas de cine, literatura y arte, y se ocupó de coordinar la información sobre flamenco. Fue corresponsal en Lisboa entre 2005 y 2008.

Elena Palacios/Ana Soteras
91 355 57 20/91 702 23 88
epalacios@siruela.com/asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon