fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 11 de mayo de 2008

118.- LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN FERIA DEL LIBRO CENTRA HOY LA ÚLTIMA JORNADA DE FERIA

LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA ASOCIACIÓN FERIA DEL LIBRO CENTRA MAÑANA LA ÚLTIMA JORNADA DE FERIA


La entrega de los Premios Asociación Feria del Libro de Sevilla 2008 centra los actos de la última jornada de la Feria del Libro. La Carpa Principal acogerá a las 13.00 horas un acto ya tradicional en esta última jornada de Feria: la entrega de premios de la Asociación Feria del Libro. En esta edición, los galardones han recaído en el escritor Juan Eslava Galán; el poeta Rafael Guillén; el suplemento cultural ABCD las Artes y las Letras; la librería sevillana Rayuela; la directora de la Biblioteca Pública Infanta Elena, Juana Muñoz Choclán; y la Biblioteca de San José de la Rinconada.. El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en la Carpa Principal.

Durante la ceremonia de entrega de premios, la Asociación Feria del Libro de Sevilla realizará también un reconocimiento público a la labor en favor del libro y la lectura del periodista y crítico literario José María Bernáldez, fallecido la pasada semana.

Ya por la noche la Feria albergará dos actos poéticos. Esta fiesta de los libros se despide así con los mismos versos que han protagonizado gran parte de los actos durante sus doce días de duración.

Así, a las 20:00 horas, la Pérgola acogerá una mesa redonda para celebrar los diez años de vida de la colección ‘Algaida Poesía’, de la editorial sevillana Algaida (Grupo Anaya). Los versos serán recitados por poetas como Javier Laceras, Carlos Aganzo, Miguel Florián, Alejando López Andrada y Manuel Gaete. En el encuentro, los autores debatirán también sobre los últimos años de poesía en España.

Una hora más tarde, a las 21:00, también en la Carpa, tendrá lugar el recital participativo de lecturas poéticas ‘ConSentidoS’, organizado por el grupo la Madeja, en el que participarán Lola Crespo, Álvaro Pérez, María Luisa Viu, Violeta Martínez.


DOMINGO 11 DE MAYO.

12:00- Pelopincho y los libros. Cuentacuentos. Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla. Carpa.

12:00- Entrega de premios del I Certamen de Microrrelatos ‘Innovación en la Feria del Libro de Sevilla’. Consejería de Innovación. Caseta de la Consejería de Innovación.

12:00 a 13:00- Leer para crecer. Cuentacuentos. Inmediaciones de la caseta de la Librería Interbook.

12:00- La frase más larga del mundo. Gymkhana. Entrega de premios del concurso de microrrelatos de la Feria del Libro de Sevilla. Escuela Andaluza de Escritores de Sevilla. Recinto Feria.

12:00 a 14:00- A vivir que son dos días. Emisión en directo de este programa de Radio Sevilla, Cadena SER, presentado por Sonsoles Ferrín. Pérgola.

12:30 a 14:00- Tres magos. Espectáculo de Magia. Asociación Magos Sevillanos. Festival de Magia de Sevilla. ICAS. Recinto Feria.

13:00 Entrega de Premios de la Asociación Feria del Libro de Sevilla. Carpa.

13:00- Cuentacuentos. FNAC. Inmediaciones caseta FNAC.

13:00 a 13:45- Cuentos en remojo. Cuentacuentos. Recuento. Centro de Documentación de Agua de Emasesa. Carpa Emasesa.

14:00 a 14:45- Historia de una bombilla. Cuentacuentos. Gato-Pez. Centro de Documentación de Agua de Emasesa. Carpa Emasesa.

18:00 a 19:00- Ciclo del agua: ¿Qué nos ofrecen las EDAR? y Oca del agua. Taller de Educación Ambiental. Centro de Documentación de Agua de Emasesa. Carpa Emasesa.

18:00 a 20:30- Demostraciones de juegos de rol. Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla. Recinto Feria.

18:00 a 20:30- Demostraciones de juegos de mesa. Partidas basadas en obras literarias (Los pilares de la tierra y El capitán Alatriste). Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla. Recinto Feria.

19:00- La Andalucía del exilio. Presentación de libro. Centro de Estudios Andaluces. Carpa.

19:00- Ventanas de Internet. Presentación de libro de relatos coordinado por Miguel Nieto a cargo de Nerea Riesco. A3 Editorial. Pérgola.

19:30 a 20:00- ¿Te acuerdas del botijo? Taller para Jóvenes y Adultos. Centro de Documentación de Agua de Emasesa. Carpa Emasesa.

20:00- Mesa redonda de poesía. Celebración de los 10 años de la colección de poesía de la Editorial Algaida. Debate sobre los últimos años de la poesía en España. Editorial Algaida. Pérgola.

21:00- ConSentidoS. Recital participativo de lecturas poéticas. Participan Lola Crespo, Álvaro Pérez, María Luisa Viu, Violeta Martínez. Grupo la Madeja. Carpa.

21:00- Sharaija murió con 13 años. Presentación del libro de Eduardo Chivite con ilustraciones de Manuel Garcés a cargo de Antonio García Villarán. Colectivo Cultural La Bella Varsovia. Pérgola.


OTRAS ACTIVIDADES EN LA FERIA

Galería verde dedicada a la vida del Mediterráneo.
Del 30 de abril al 11 de mayo
Alberga dos muestras artísticas a propósito del tema central de esta edición: ‘Arte animalista del Mediterráneo’, del escultor Chiqui Díaz y ‘Paisaje Emotivo de las dos Orillas’ sobre la Reserva Intercontinental de la Biosfera del Mar Mediterráneo Andalucía-Marruecos. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Plaza de San Francisco.

Exposición permanente ‘Roisin y el Mediterráneo’.
Del 30 de abril al 11 de mayo
Imágenes tomadas por el fotógrafo francés de principios del siglo XX. Centro de Estudios Andaluces. Carpa

I Certamen de microrrelatos ‘Innovación en la Feria del Libro de Sevilla’. Objetivo: fomentar la creatividad literaria y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Bases en http://fls.escribes.es y en la caseta de información de la Feria del Libro. Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía

Actividades en la caseta de la Consejería de Innovación:
Por la mañana:
1. ¿Te gustaría escribir tu libro? Te enseñamos a través de tutoriales en Internet cómo compartir tus creaciones
2. ¿Sabes mucho de tu pueblo? Queremos que nos lo cuentes todo a través de la Wikanda. La wikipedia de Andalucía.
3. Concursos para colegios: crea tu propio blog, dibuja tu mascota, juega con Andatuz.
4. Accede a la Feria del Libro por Internet y participa en su blog.

Por la tarde:
1. ¿Te gustaría aprender a manejar mejor las tecnologías? los voluntarios digitales te enseñarán de forma fácil y divertida.
2. Conoce a tus blogueros favoritos.
3. Aprende a escribir relatos a través de Internet.
4. Las tecnologías te ayudan a conseguir lo que quieres: accede a toda la información en Internet para tus intereses.

La ventana de los libros
Radio Sevilla, Cadena SER invita a sus oyentes a liberar historias guardadas en sus libros preferidos, leyéndolas en público. También les invita a estrenar los libros que acaban de adquirir en la Feria leyendo un fragmento en esa ventana. Coincidirá con la emisión de los programas de la Cadena SER desde la Feria del Libro.

Jim & jhon