fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 12 de marzo de 2008

88.- Impedimenta publica «BOTCHAN» de Natsume Soseki


La Editorial Impedimenta publica esta semana Botchan, del novelista japonés Natsume Soseki. Una obra clásica de la literatura japonesa, comparada con novelas como Huckleberry Finn o El guardián entre el centeno.

Publicada por entregas por primera vez en 1906, Botchan narra las desventuras de un joven tokiota, trasunto literario del propio autor, que decide hacerse profesor y es destinado a una escuela rural en la remota isla de Shikoku. Allí tendrá que enfrentarse a una serie de extraños personajes como el Calabaza, un compañero timorato y atormentado, Camisarroja, un jefe de estudios sin escrúpulos, o una caterva de alumnos crueles e ingeniosos que le harán la vida imposible. Su carácter impulsivo e impetuoso choca de lleno con la sociedad cerrada y chismosa en la que aterriza, y a la que califica de «paleta».

Natsume Soseki, seudónimo literario de Natsume Kinnosuke, nació en 1867. En 1886 traba amistad con el poeta Masaoka Shiki, que le inicia en el arte de la composición de haikus. Será entonces cuando adopte el nom de plume de Soseki (que en chino significa «terco»). En 1900 se le concede a Soseki una beca del gobierno japonés y se le envía a Inglaterra. Su carrera literaria se abre propiamente en 1903, cuando comienza a publicar haikus y pequeñas piezas literarias en revistas como Hototogisu. La fama le llegará con la publicación en 1905 de Wagahai wa neko de aru (Yo, el gato). Ese mismo año publica Rondon to (La torre de Londres), y en 1906 aparecerá Botchan, que le catapulta al éxito y que se convierte automáticamente en un best-seller y en una de las novelas más leídas por los japoneses durante décadas.

Más información:
http://www.impedimenta.es/ficha_botchan.htm

Jim & jhon