fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 13 de marzo de 2008

103.- Siruela rescata la obra de Junichiro Tanizaki

Ediciones Siruela inicia la publicación de toda la obra novelística de Junichiro Tanizaki, autor de El elogio de la sombra, obra de la que se han vendido en España más de 60.000 ejemplares y se han publicado 22 ediciones.

Junichiro Tanizaki (1886-1965) está considerado uno de los principales exponentes de la literatura japonesa del siglo XX. En sus novelas se advierte claramente el conflicto abierto en el escritor entre pasado y futuro, entre Oriente y Occidente. En 1949 apareció La madre del capitán Shigemoto y ese mismo año fue galardonado con el Premio Imperial de Literatura.

Las obras que se publicarán son:
•La madre del capitán Shigemoto (marzo 2008)
•El cortador de troncos (septiembre 2008)
•Siete cuentos japoneses (Febrero 2009)
•Diario de un viejo loco (Septiembre 2009)
•Arenas movedizas (Febrero 2010)
•Las hermanas Makioka (Septiembre 2010)

El elogio de la sombra fue publicado por Ediciones Siruela en su Colección Biblioteca de Ensayo, Serie Menor, en 1994. Es un ensayo clásico, escrito en 1933, en el que Tanizaki desarrolla una idea clave del pensamiento oriental: en la estética tradicional japonesa lo esencial es captar el enigma de la sombra.

Más información:
epalacios@siruela.com/asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon