fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 3 de marzo de 2007

13.- CASA DE AMÉRICA| LUNES 5 DE MARZO HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: LECTURA DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Casa de América y la SECC celebran y rinden homenaje a tres grandes aniversarios del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez

Con este motivo, Casa de América y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales han programado una lectura pública de "Cien años de soledad" el próximo 5 de marzo, a partir de la 09:00 horas hasta el amanecer del día siguiente, en la escalinata del Palacio de Linares, la sede de Casa de América en el corazón de Madrid, en la Plaza de Cibeles.

Cada uno de los lectores de algún pasaje de esta obra maestra de la literatura en lengua hispana dispondrá de 15 minutos, equivalente 7 páginas, para poder completar las 16 horas que hemos calculado llevará la lectura completa de "Cien años de Soledad".

También lo harán reconocidas personas del mundo del arte, del cine y por supuesto de la literatura y de la prensa, como Marisa Paredes, Mariano Barroso, Mercedes Sampietro, Ángeles González Sinde, Emma Suárez, Jorge Franco, Jorge Eduardo Benavides, Fernando Ampuero, Montxo Armendáriz,Iñaki Gabilondo. Nacho Fernández director de Literaturas.com estará leyendo desde las 15,30 hasta las 15,45 h.

El Premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927, y aunque estudió derecho, su pasión por la literatura y el periodismo lo llevó, en 1955, a ser corresponsal de "El Espectador" en Ginebra, París, Roma, Checoslovaquia, Polonia, Ucrania y Rusia.

De regreso en América Latina, contrajo matrimonio en Caracas con Mercedes Barcha, y después continuó su periplo en Nueva York y México, país en el que construyó, página a página, "Cien años de soledad", que fue editada el 5 de junio de 1967, por la editorial Sudamericana.

Su obra maestra, poblada por los azares del realismo mágico, fue decisiva para que la Academia Sueca le otorgara en 1982 el Premio Nobel de Literatura, y marcó una huella indeleble en la literatura en lengua hispana de todos los tiempos.

Céline Rodríguez Limón
Departamento de Comunicación Gabinete de prensa de la SECC
celine@casamerica.es
prensa@secc.es
Plaza de Cibeles, 2 E-28014 Madrid
Fernando el Santo, 15 28010 Madrid
Tlf.: (+34) 91 595 48 11 o 659 955150
Tlf: 91 310 02 46 o 616 422 636
www.casamerica.es

Jim & jhon