fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 27 de abril de 2022

98.- Algaida - Novedades

 

Cerramos abril con dos novedades narrativas íntimamente conectadas con la historia

 

David Zurdo y Ángel Gutiérrez firman El último secreto de Leonardo, obra que ficciona el recorrido por el mundo del Sudario de Turín
a lo largo de varios siglos y su eco en el presente

 
patrick
 

Año 1502. Leonardo da Vinci está al servicio de los temibles Borgia. El papa Alejandro, guiado en la sombra por su despiadado hijo César, encarga al divino Leonardo una misión casi imposible: copiar la sábana santa, el sudario con que se amortajó a Jesús de Nazaret. Una intriga, una traición, un crimen marcarán el camino de la sábana... Codiciada por emperadores, nobles y papas, recorrerá un peligroso camino desde Palestina hasta Constantinopla, y atravesará una Europa convulsa hasta llegar a la Francia de las cruzadas, donde un caballero de la orden del Temple jurará protegerla con su vida. Mucho más tarde, a finales del siglo XIX, un pescadero descubrirá en el Sena un misterioso medallón templario que acabará en manos de un profesor de Ciencias de la Sorbona. Lo que ocurre después enlaza con el presente, con la aparición de un historiador que persigue la iluminación -y algo más- tras el enigma del misterioso sudario.
 

ALGAIDA HISTÓRICA
I.S.B.N: 978-84-9189-712-5

Publicación: 28/04/2022
336 páginas

 

 

David Zurdo y Ángel Gutiérrez nacieron en Madrid, donde ambos residen. Juntos han escrito más de veinte libros, entre los que se cuentan las novelas El mensajero de las sombrasLa torre prohibida (Premio Minotauro), El techo del mundo97 segundosEl sótanoLa señal616 todo es infiernoEl legado de Jesús y El último secreto de Da Vinci (Premio Hermética).

David Zurdo es escritor, periodista y guionista de televisión y cine. Ha sido director de la revista Qué leer. Actualmente dirige y presenta el programa El pasado ya no es lo que era en Radio 5 de RNE. También colabora en No es un día cualquiera y Memoria de delfín (ambos en RNE). Durante tres años se encargó de El ojo de la aguja (Radio 5), colaboró en Gente despierta (RNE), La noche (COPE) y Hoy por hoy Madrid (SER). Ha sido guionista de varios programas de televisión de Telemadrid, Antena 3, Televisión Española y Movistar Plus, y de series y documentales de éxito.


Ángel Gutiérrez es traductor y autor de numerosos artículos para el grupo The New York Times y miembro de la junta directiva de la Asociación de Autores Científico-Técnicos y Académicos (ACTA). También ha escrito para El Mundo o la revista portuguesa Sábado. Ha sido colaborador en programas de televisión de Antena 3, La 2 o Cuatro y participado en múltiples entrevistas para la radio.

 

 

Emilio G. Romero se hizo con el LII Premio de Narrativa Ciudad de Alcalá de Henares con El puente de Go Cong, una reconstrucción, a través de una historia de amor, de la primera misión humanitaria española en el exterior durante la Guerra de Vietnam

 

1966. Rodrigo Uría, joven brigada sanitario, es reclutado para una misión secreta. La unidad médica militar de la que forma parte acabará atendiendo un hospital en Go Cong, una pequeña ciudad en el delta del Mekong, la zona más caliente de la guerra de Vietnam. Los españoles desarrollarán una extraordinaria labor sanitaria con una población local que acaba por confiar en unos extranjeros que no hablan francés ni inglés y solo vienen a ayudarles. Uría empieza a interesarse por Dang, una mujer vietnamita mayor que él, poco convencional y muy independiente, con la que vivirá una atípica y tórrida historia de amor entre arrozales, soldados convalecientes, civiles mutilados por las minas y olor a aceite fénico y antisépticos. Las salidas a los dispensarios de la comarca, los permisos en Hong Kong o Tokio y la relación con americanos, vietcongs o survietnamitas configuran un M.A.S.H. español en el que el humor permite trascender el trauma, y donde la tragedia y la crueldad se mezclan con lo cómico. El puente de Go Cong, que mereció el 52.º Premio de Narrativa Ciudad de Alcalá de Henares, es un homenaje a los protagonistas de la primera misión humanitaria española en el exterior, uno de los episodios más fascinantes y desconocidos de nuestra historia reciente.
 

ALGAIDA NARRATIVA
I.S.B.N: 978-84-9189-714-9
Publicación: 28/04/2022
280 páginas

 
elpintor
 

 

Emilio G. Romero (Aracena, Huelva, 1966) es abogado, escritor y colaborador de varios cineclubs de Sevilla. Ha publicado Otros abogados y otros juicios en el cine español (2006), las cinematográficas novelas Lejos de Thelema (2008) y La luz del 14 (Finalista de los Premios de Novela Caligrama, 2019), el ensayo La Primera Guerra Mundial en el cine (2013), y el libro de relatos Sin noticias de Ivanhoe (2014). También es coautor de numerosos libros sobre cine y Derecho, destacando El derecho según los géneros cinematográficos (2008), El derecho en el cine español contemporáneo (2009), La experiencia del mal a través del cine (2011) y Los derechos humanos en el cine español (2017).

No hay comentarios:

Jim & jhon