fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 26 de abril de 2022

89.- John Dickie LIBRO: La orden

 

 John Dickie LIBRO: La orden


La apasionante exploración de un movimiento secreto cuya influencia fue clave en la forja de la sociedad moderna y perdura en la actualidad. De la mano de John Dickie, autor de Historia de la mafia Cosa Nostra.


«Un libro magnífico que se lee como una novela de aventuras. La investigación es asombrosa, pero lo que destaca en este libro es la comprensión visceral del autor de lo que constituye una buena historia». The Times
Kit de prensa

.

Queridas amigas y amigos

Desde la editorial Debate querríamos anunciaros la publicación de La orden, escrito por el historiador y periodista John Dickie. Además, también queríamos informaros de la disponibilidad del autor para entrevistas en Madrid el próximo 3 de mayo.

Pocas organizaciones secretas han generado una leyenda tan negra a su alrededor como la masonería. Corren todo tipo de rumores sobre lo que ocurre en sus reuniones y se han elaborado cientos de teorías conspiranoicas sobre las supuestas verdades que sus miembros ocultan. Sin embargo, el grueso de la información que circula por la calle no responde más que a un afán de ver misterios donde no los hay. Eso es lo que demuestra John Dickie en el que podemos considerar el libro definitivo sobre la masonería. El máximo experto en mafias de la literatura contemporánea ( Cosa Nostra e Historia de la mafia, ambos en Debate) vuelve a adentrarse en una organización secreta para revelar su funcionamiento. 

«El juramento de silencio que hacen los francmasones durante su iniciación es todo cuanto se necesita para dar rienda suelta a la imaginación conspirativa. El secretismo de la masonería es como un pozo, y los hombres que lo construyeron saben lo profundo que es. El resto solo podemos asomarnos por encima del muro que lo rodea y hacernos preguntas. Mientras contemplamos el agua, especulando qué podría acechar debajo, la superficie negra refleja nuestras ansiedades. Esa es la principal razón por la que la masonería ha generado malentendidos, desconfianzas y hostilidades a cada paso que da. Ninguna historia de la francmasonería está completa a menos que incluya también a sus enemigos»

Aunque la masonería esté envuelta en un halo de misterio, su historia la pueblan algunas de las personas más importantes de los últimos siglos, como Churchill, Disney, Mozart, Franklin o Kipling. Fundada en Londres en 1717 con una clara vocación de hermanamiento entre hombres, la Orden se expandió con rapidez. Durante el mandato de George Washington, se convirtió en el credo de la nueva nación americana. Tanto la Iglesia mormona como la mafia siciliana le deben sus orígenes. Y para Hitler, Mussolini y Franco fue una absoluta obsesión aplastar a estas redes y a sus miembros, que percibían como adoradores del diablo.

En este libro, John Dickie realiza una fascinante exploración de un movimiento cuya influencia no solo fue clave en la forja de la sociedad moderna, sino que se extiende hasta el presente. Con más de seis millones de miembros en todo el mundo, comprender hoy el papel de la masonería en la historia es fundamental

No hay comentarios:

Jim & jhon